¿Cómo se entregan las certificaciones de la reforma de un piso?

Empecé la reforma de un piso dando un 40% de adelanto sobre presupuesto y al poco tiempo 8000 euros más. Antes del estado de alarme me volvió a presentar una factura por 7000e la cual me negué a pagar por no tener aun ninguna certificación de los trabajos acabados. El reformista se niega a venir y yo no tengo idea de qué hacer ya que todo se encuentra a la mitad. Tenemos un presupuesto firmado y las facturas que me ha entregado carecen de detalle alguno sobre los materiales y trabajos realizados. ¿Puedo demandarlo? ¿Puedo pedir a un perito aparejador colegiado que me haga una tasación de los trabajos realizados para así saber si el reformista tiene razón al decirme que hay 24000euros en trabajos hechos? ¿O por lo contrario reclamar que los termine? ¿Cómo me tiene que entregarel reformista las facturas y partidas?

Respuesta
1

Eso de las certificaciones, se tiene que pactar con el reformista, yo lo que hago 30 % principio, 30% en la mitad ( es siempre el que más dudas genera ) por eso se pone por ejemplo ( terminación de alicatado, colocación de cables, fontanería )y el 40 restante al final .

El reformista no puede ir por el estado de alarma, están prohibidas las reformas en pisos que te cruces con vecinos, utilices ascensor etc y va para largo .

24.000 euros en trabajos realizados es mucho trabajo, suelos, paredes, fontanería y cables de electricidad metidos .

Más o menos a ojo .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y en especial el presupuesto, aunque debería haber firmado también un contrato.

Las certificaciones de obra las hace un arquitecto, cuando este lleva la dirección de obra.

Como entendemos que usted no tiene un arquitecto o aparejador que haga el seguimiento de la obra, lo normal es que verifiquen las partidas que se han realizado y si hay dudas, contrate un arquitecto que le certifique la obra ejecutada.

Como norma general, las facturas deben especificar las partidas del presupuesto ejecutadas o su porcentaje.

Respuesta
1

Contesto a sus preguntas:

1.- Podrá poner una demanda, pero sólo prosperará en la medida en que pueda acreditar con certeza los hechos que describe.

2.- Para poner esa demanda, probablemente sea la primera medida que debe tomar.

3.- La otra opción es reclamar al contratista que cumpla lo pactado en contrato.

4.- Las facturas deben ser los doscumentos imprescindibles para acreditar los pagos realizados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas