Consulta sobre sangrado encías y saliva.-

En el caso de que una persona con VIH tenga sagrado de encías y a ratos escupa saliva algo más oscura, hay posibilidad de contagio al compartir con ella, si es que la saliva salta a mis ojos, a mi boca o alguna herida que tuviese al hablar.

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

Bajo su respuesta. Mi caso expuesto no representa ninguna posibilidad de contagio?

Agradecido.

Para que se pueda producir un posible contagio el sangrado debería de ser abundante, además teniendo en cuenta que los ojos la tendencia natural es de cerrarse y la lisozima lo hacen imposible. Además hay que tener en cuenta otros factores como cantidad de fluido infeccioso, si la persona está en tratamiento o no y si tiene carga viral detectable o no, y en el caso de las heridas el tipo de herida que es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas