Cual puede ser el coste aproximado de solucionar dos de mis vaciaran las cuentas de mis padres tras su fallecimiento?

Mi madre falleció en agosto de 2018 y mi padre en marzo de este año 2020. No hemos podido arreglar nada. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre falleció en agosto de 2018 y mi padre en marzo de este año 2020.

No hemos podido arreglar nada por que dos de mis hermanas se han negado antes y ahora con mi padre.

Hemos descubierto que han vaciado las cuentas de mis padres y dejado de pagar los recibos desde enero de 2020, antes de fallecer mi padre.

No hay ningún documento ni DNI ni recibos ni cartillas en casa de mis padres.

Mi hermana mayor incapacitada y dependiente de mis padres desde su nacimiento, vive en casa de mis padres y quieren echarla estas dos hermanas que han vaciado las cuentas de mis padres.

Somos 5 hijas y una vvia con ellos desde su nacimiento por su incapacidad.

Mis preguntas:

1. Pueden echarla de casa de mis padres al ser su domicilio habitual, ¿no le otorga algún derecho sobre la vivienda?

2. ¿Se pueden meter a vivir las otras dos hermanas a la fuerza en la casa?

Mi hermana pequeña y yo estamos de acuerdo en que se quede a vivir en la casa mi hermana, por ser su vivienda y haber dependido de mis padres siempre por su incapaciad.

3. Qué podemos hacer con el hecho de que hayan vaciado las cuentas de mis padres,? Pues no se atienen a rrazones ni explican el por que de la salida del dinero.

Es serio el asunto pero no sabemos como gestionarlo por lo costoso que pueda resultar.

Supongo que con eso cuentan las que han vaciado la cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Han de ponerse en manos de un abogado que les ayude y estudie su caso concreto. Las herencias pueden ser complejas. Si no disponen de dinero, pueden intentar que les asesoren en el colegio de abogados de su localidad.

La primera cuestión es la incapacidad de su hermana, que ahora necesitará un tutor legal que proteja sus intereses, mediante un procedimiento judicial.

Y luego esta el tema de la herencia, que hay que saber si había testamento o se ha de repartir conforme a ley, y al haber un heredero incapacitado (su hermana) es posible que necesite de autorización judicial.

Si sus hermanas han dispuesto del dinero desde la fecha de fallecimiento, deberán reponer o compensar este dinero al resto de herederos, en la adjudicación de la herencia. Aunque puede que sea dinero para gastos de los fallecidos...

Mientras no se adjudica la herencia, en principio, todos los herederos tienen los mismos derechos de uso y disfrute de los bienes. Y en determinados casos, se puede considerar una aceptación tacita de la herencia el uso de los mismos.

Respuesta

No hace falta cartillas para saber cuanto dinero habia en banco en la fecha de los fallecimientos, seria muy importante saber en que banco mas o menos tenian los ingresos, cuando ocurre algo asi en el banco suelen darte largas. Es de importancia saber y entrar sin mas ni dudarlo en la propia oficina del director .Ademas es obligacion del banco rrendir cuentas hasta la fecha del fallecimiento porque cada uno de los herederos tiene derecho a saberlo para declararlo. Al tenerlo declarado podeis reclamarlo a vuestras hermanas .Se os presenta un tiempo arduo dificil pero no imposible de arreglar. Primero apcetacion de herencia primero, certificado de, defuncion, luego al notario para pedir las ultimas voluntades . Y con suerte tener testamento .Al conseguirlo ya sabreis que hacer, si por el contrario teneis problemas aquì sabeis que os ayudaremos en todas las dudas .