Ansiedad o algo más, ¿Podría ser Depresión?

Actualmente tengo 17 años, desde los 13 años empecé a tener unos tics en mi cara horribles! Siempre cuando saluda a algún conocido siempre se me ponía la risa nerviosa (casi al llanto), con la “Familia” ni se diga además tenia un Tío que se portaba muy autoritario y Déspota, siempre me quería humillar ante los demás empezaba a decirme indirectas, baje muchísimo de calificaciones y fue peor me “Llamo la atención’ de una forma hostil me empezó a decir cosas muy personales de mi Papá (que murió) que si estuviera el vivo, ya el (Tío) ya me hubiera golpeado, lo raro es que me empezaba a regalar cosas y no entiendo a cambio de que ) bueno eso pues me Traumó aun más, Después termine bien la escuela sin sus malditos consejos y sin verlo, después me pago la Prepa ya que no teníamos lo suficiente para pagar, fue un gravísimo error, Baje de Calificaciones, me regaño otra vez aunque le conteste de alguna forma sus cosas tan humillantes y no le acepte sus ayudas”, después de eso me distancie de la “Familia’” horrible por cierto todos unos hipócritas, envidiosos, Chismosos y lo peor que hacen indirectas muy feas de mi físicamente, Cuando me quede en mi casa empecé a trabajar y estudiar los sábados todo bien hasta que empecé a tener demasiados nervios cuando hablaba con la gente o me veían reír sentía ganas de llorar, hay que recalcar que cuando molestaba (que era algo muy mal) me sentía bien conmigo mismo (me subía el autoestima ) aunque ya aveces no aguantaba la carrilla y empezaban a decirme indirectas de “ ya lo hicieron llorar “ “Algunos lloran y habían dos que me veían “ hay que recalcar que en realidad no lloraba, solo me ponía muy nervioso y era tanto el sentimiento que tenia los ojos un poco llorosos, eso no me afectó como tal, lo que me afecto fue muchos ya me lo han indirectamente dicho, después de esto termine mis estudios, aunque hipócritamente la Familia de mi Madre” me empezaban a decir malagradecido por no ir (ya que me distancie con ellos casi 2 años ) bueno, pues fui ya que mi MAMÁ me quería llevar a la fuerza, salió peor, todo muy tenso, no comí tenia asco por lo mismo, empezaron a decir indirectas aun peores como, Depresivo, Raro, Llorón, Tonto, esto me afectó extremadamente mi autoestima aun más, ya que por dentro tengo una Frustración, Enojo, Tristeza y Preocupación, por cierto tuve muchas peleas en la secu, de alguna forma me llevo hacer muy agresivo también he tenido pensamientos bastante psicopatías con todos mis conocidos, Mi única “escapatoria” ante todo esto es el Rock (la música), pero esta mierda es demasiado fuerte para mi.

3 Respuestas

Respuesta
1

Te recomiendo un cambio de enfoque. En vez de enfocar todo lo que dices, o esa escapatoria de la que hablas, según tu vanidad, o mero bienestar, te recomiendo pensar en el bien de verdad que puedes tú aportar a los demás, con lo cual el primer beneficiado serás tú mismo; todo por supuesto que con la gracia de Dios. No busques no padecer, sino que busca hacer el bien tanto el general, como en cualquier situación que te surja. Y no temas las humillaciones, porque más peligrosos son los halagos.

Respuesta
1

Nos cuentas situaciones de tu vida que son muy dolorosas para ti y que te afectaron a pasado tanto como te afectan en el presente.

• La pérdida de tu padre, que no nos cuentas si elaboraste el duelo o no, pero son cosas que nos afectan como hijos.

• La relación difícil que tienes con tu tío, donde por un lado te ayuda y por el otro sientes que te regaña, no de la mejor forma y te humilla.

• El dolor te lleva a distanciarte de tu familia y a sentir frustración, enojo, tristeza y preocupación.

• Los comentarios de tu familia te afectan y te hacen sentir nuevamente dolor y todos los sentimientos enunciados anteriormente.

• Nervios para relacionarte con la gente, que lleva a que las personas hagan comentarios que te afectan nuevamente.

• Dificultades para relacionarte con las personas, lo cual te llevo a ser agresivo

• Dificultades con tu autoestima.

• Te refugias en la música rock como escapatoria a toda esta situación

¿Te he entendido correctamente?

Por lo que cuentas tienes grandes heridas no sanadas por las circunstancias que te ha tocado vivir que están afectando la forma como te sientes contigo mismo, con tu familia y que influyen en la forma como te relacionas con los demás.

Además de esto quiero citar textualmente tus palabras cuando dices:

"pero esta mierda es demasiado fuerte para mi"

¿No crees que lo ideal es que puedas superar todo esto, conectarte con tu bienestar, sanar las heridas de tu pasado y estar mejor contigo mismo?

¿NO crees que mereces bienestar y una muy buena calidad de vida donde la base sea el sentirte bien, tener una alta autoestima, evitar que todas las cosas que dicen los demás te afecten por que te sientes bien y por que estás orgulloso de como eres y de quien eres?

¿Te imaginas como sería tu vida si lo pudieras lograr?

Cierto ,aunque hay que recalcar que ahora con lo de la Cuarentena estoy un poco peor también ,por que al quedarme varios días en la casa me hace sentir muy bien pero al Salir de mi burbuja empieza a surgir todo lo malo, Otra cosa es que cuando salía a la Calle solo me daba una ansiedad de encontrarme a gente conocida y una sensibilidad tremenda,PERO cuando andaba con mis compañeros me valía todo ,también no entiendo eso ......

A lo que mencionas me gustaría que me dieran de algunos consejos en Especifico .

En cuanto a lo que dices de al cuarentena, es importante que tengas en cuenta que no es una situación fácil por muchos motivos.

Estamos bajo presión y limitados. No elegimos estar en cuarentena y en muchos casos se vive como una imposición.

No es lo mismo quedarnos en casa por que queremos, pero tenemos la libertad de salir, a que alguien nos diga que no lo debemos hacer.

Además genera muchos sentimientos y emociones.

Al respecto y para no alargarme mucho en el tema te comparto el siguiente enlace

Efectos Psicológicos De La Cuarentena

Por otro lado dices que cuando salías a la calle te daba ansiedad el encontrarte con gente conocida y en lo primero que escribes nos cuentas que tienes dificultades para relacionarte con la gente y nervios cuando lo haces.

Son cosas que están relacionadas, pero independientemente de ello, lo ideal es que puedas manejar y controlar la ansiedad y lo que está relacionado con esta situación para que puedas sentirte bien contigo mismo y relacionarte con los demás, desde la tranquilidad y la seguridad.

En cuanto a los consejos que me pides te diré que necesitas:

1. Elaborar el duelo por la pérdida de tu padre y las emociones que están relacionadas con ella, así como las implicaciones que esto ha tenido en tu vida, tanto a nivel personal, como con respecto a las relaciones con los demás.

2. Sanar y cicatrizar las heridas que tienes con respecto a la relación con tu tío, además de los sentimientos conflictivos que tienes hacia él, por que por un lado te ayuda y por el otro sientes que esta ayuda tiene el peso emocional de la humillación.

3. Necesitas manejar y controllar tu ansiedad

4. Mejorar la relación que tienes contigo mismo

5. Elevar tu autoestima

6. Trabajar en la confianza y la seguridad en ti mismo.

Si te preguntas como, la gran mayoría de las veces, la mejor alternativa para todas estas cosas es una ayuda psicológica. Centrada en todos y cada uno de los puntos anteriores y lo que sea necesario para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Autoaceptación

Como Tener Amor Propio

AntiEstrés Natural

Miedo Al Que Dirán

Respuesta

Para solucionar cualquier problema de salud o mental lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas