.
Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti, que quisieras cambiar.
En tus palabras hay mucho dolor hacia ti mismo y hacia las mujeres.
.
Nos cuentas que, cito textualmente:
"soy muy tímido, inseguro, obsesivo, aburrido y feo"
En cuanto a las mujeres nos dices
"las mujeres me trataban como paria, aparte de que no tengo temas de conversación y no se cómo romper el hielo con una mujer. Me pone muy nervioso con ganas de vomitar por el nerviosismo"
En cuanto a los hombres nos dices:
Y los hombres pues me invitaban a actividades las cuales no me interesaba como beber alcohol o fumar marihuana, pues no volví a intentar ser algo que no soy,
Todo esto te lleva a preguntarte:
"eso lo que me ocasiona que haga varias preguntas sobre si algún día tendré novia y mi obsesión aumente"
.
Hay varias cosas importantes en lo que dices
1. Para empezar un concepto muy negativo de ti mismo que afecta la forma como te sientes contigo mismo, con los demás y con las mujeres.
2. En busca de la aceptación de los demás (de los hombres y sus invitaciones y de las mujeres) No se trata de que no seas tu mismo, por que eso implicaría:
- No ser congruente contigo mismo
- No sentirte bien contigo mismo
- Un peso muy grande que muchas veces hace que la persona se deje de gustar a si misma.
Metafórica y gráficamente sería como
3. Relacionarte con una mujer te da ansiedad, por lo cual es importante que puedas entender el por que y poderlo manejar, para que cuando te relaciones con ellas te sientas tranquilo, seguro y sereno.
4. Entiendo que ver las relaciones de pareja que tienen los demás, también te genera ansiedad, miedo y frustración.
.
Por que ves que ellos tienen lo que tu no y te hace pensar en un futuro negro y negativo, donde te ves como no te quieres ver.
.
Solo y sin una relación de pareja.
.
Por que además intuyes que como hasta ahora no la has tenido, así será en tu futuro y entonces conectas con el miedo.
.
Te diré que:
Todo esto comienza con la forma como te sientes contigo mismo y lo que te dices a ti mismo.
Me gustaría invitarte a una reflexión y para ello voy a pedirte que te imagines que tienes que vender una botella de vino y dices de él algunas cosas de las que tu te dices a ti mismo, como por ejemplo que:
- Es el peor vino del mundo
- Que las uvas con las que está hecho no son buenas,
- Que es un vino muy malo y de mala cosecha.
- Que no te explicas como pudieron hacer algo así y como algunas personas lo han tomado.
- Que no tiene la aroma y la consistencia de vino
¿Quién te lo compraría?
.
¿A quién podrías vendérselo o quien podría quererlo?
.
¿Te sentirías frustrado de no poder hacer la venta y que nadie quisiera comprarlo?
.
¿No crees que lo que te dices a ti mismo influye en la forma como te sientes contigo mismo y en la forma como te sientes e interactúas con los demás?
.
¿Imaginas cómo serían de diferentes las cosas si te sintieras bien contigo mismo?
.
No te estoy diciendo que te digas cosas que no sientes por que eso no tiene sentido y por que una parte de ti te dirá... "si como no" y no se lo creerá.
.
Lo que si te estoy diciendo es que si no te gustas a ti mismo y no estás bien contigo mismo, necesitas empezar por ahí.
.
Por que sino metafóricamente hablando y siguiendo con el ejemplo del vino, seria como que estuvieras desesperado por vender el vino mientras sientes que no lo vendes y que estás desesperado por vender.
.
Si eres tímido y si además tienes un concepto negativo de ti mismo, lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita:
- Vencer el miedo a no encontrar a una chica
- Superar la ansiedad y los sentimientos que te genera el encontrarte con una mujer.
- Sanar el dolor y las heridas que tienes tanto con respecto a ti mismo, a las mujeres y a los demás.
- Trabajar en aceptarte a ti mismo, en tu autoestima y en la forma como te relacionas contigo mismo y con los demás y enfocarte en lo que deseas.
Ahora que lo pienso, es posible que detrás de todo esto tengas un miedo mas profundo que es el que te está limitando, como por ejemplo Miedo Al Rechazo.
Efectivamente y parafraseando tus palabras, lo que necesitas es una ayuda profesional
Para ello tienes dos alternativas:
1. Buscar un psicólogo online mientras estás en cuarentena, de forma que puedas trabajar en todo esto e ir superándolo.
.
2. Esperar que termine la cuarentena y buscar un psicólogo presencial
Tienes incluso una tercera alternativa y es empezar con un psicólogo online y si no te convence que te ayuden de esa manera, cuando termine la cuarentena puedes continuar con un psicólogo presencial o buscar un psicólogo que haga las dos cosas.
Lo ideal teniendo en cuenta todo esto es una ayuda profesional, si no te gusta la Ayuda Psicológica Online Ten presente que la cuarentena se va a acabar, no durará para siempre y entonces podrás buscar un psicólogo presencial que te pueda ayudar con todo esto.
Mientras yo te dejo los siguientes enlaces:
Como Tener Amor Propio
AutoAceptación
Me Siento Mal Conmigo Mismo
.
Muy acertada la metáfora con el vino. Felicidades¡ - Irene Tarot
Hola Irene Tarot, muchas gracias por tu comentario. Te deseo un gran día - Diana Ohana