Que pasa con una dama que vive sola

Que pasa con una dama de 40-50 años que vive sola, y no se contacta con nadie, imagino que se conectara con amigos vía face, zoom, etc, quizás lea libros,

Me refiero a que se puede afectar emocionalmente, sin contacto humano, puede caer en depresión, o dependerá de su estado mental, digamos si sale a comprar y vuelve a su casa, ¿los seres solitarios que no hablan con nadie sufren o no? Hay algunos que dicen que hablan con las paredes, flipan, o se rayan solas, etc

5 Respuestas

Respuesta

Yo tengo 50 años, vivo con mis hijos aunque a vcs parece estoy sola, mi hijo solo llega a dormir, se va todo el día si quiero hablar con el de plano por mensaje, mi hija con audífonos, etc etc, créeme que muchos disfrutamos nuestra soledad a mí me encanta estar sola, veo tele, limpio, plantas etc etc ahora con el teléfono vez muchas cosas, yo a vcs ya pienso( haber cuando se van mis hijos) pues se acostumbra una a la soledad y créeme que no se sufre

Respuesta

No te creas todo lo que dicen, lo que no saben nada o menos que nada. La mente humana es muy compleja, y hay diversidad hasta lo incomprensible, cierto hay personas solas, que preferirían no estarlo, por una situación especial, otros, lo eligen, lógico con alguien se relaciona, no pueden vivir sin comer ni ocuparse de sus cosas, pagar las facturas, todo lo que implica vivir en sociedad, pero por lo demás, puede vivir sola una persona, o con pocos amigos, que a veces, por razones varias, viven lejos y solo se comunican por medios electrónicos. Sds.

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que dices

.

¿Estás seguro que no se contacta con nadie, nadie?

.

¿Nunca, nunca?

.

¿Estás seguro que no habla con nadie, nadie?

.

¿Te refieres a ahora durante la cuarentena o siempre, siempre?

.

Respuesta

Muchos creen que una mujer esta completa por tener un esposo e hijos y si no los tienes a los 30 se te va el tren Mentira, tampoco es tarde encontrar alguien que te ame y respete a esa edad porque conocí una mujer que se caso con un hombre a los 45 años aproximadamente y ya la tiraban de solterona no pudo tener hijos pero el si tenia uno así que es una familia no lo crees, el echo es que muchas mujeres se ve marcado más en esa edad,, permiten hasta agresiones físicas por no estar sola

Para amarse a uno mismo se necesita estar solo, y no depender emocionalmente de ninguna pareja

Ahora me estas describiendo una soledad voluntaria, no te apartes de los demás así por así, eso puede afectarte, la mente el ser humano esta para estar con seres humanos ten amigas sal a comer diviértete no te vendría mal

Respuesta

Todo depende de la persona. Hay gente que no sabe estar sola ni un par de horas, que siempre necesita estar charlando con alguien, y vivir solo/-a para esas personas es muy difícil. Pero como tú mismo mencionas, hay maneras telemáticas que hoy en día permiten estar en contacto (y no solo audio sino video contacto) con todo el mundo, lo que hace poco era imposible y que sin embargo en nuestros tiempos son de grandísima ayuda en estas situaciones.

Asimismo, ten en cuenta que la situación de una mujer (u hombre) que vive sola, puede ser muy enviable, comparando con la de las mujeres/ hombres que viven en familia/en pareja donde hay maltrato y donde, debido a la cuarentena, están obligadas/-os a estar 24 horas al día.