Mi asesoría me ha aconsejado mal

Mi hijo tiene un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo y además se había dado de alta en autónomos, RETA, porque quería poner en marcha un negocio y en el futuro dedicarse solo a él. De momento la actividad la tiene aún suspendida desde el inicio del estado de alarma.

El caso es que con el estado de alarma le hicieron un ERTE en su empresa desde el inicio del mismo. Él solicitó a su asesoría la suspensión de la actividad como autónomo, de la que ha tenido ningún ingreso en lo que llevamos de año, para dejar de pagar la cuota de autónomos y cobrar el ERTE.

La asesoría le dijo que no podía solicitar suspensión, sino que se tendría que dar de baja y cuando se volviese a dar de alta perdería la tarifa plana de autónomos y además en ese caso cobraría la prestación de autónomos que era inferior al ERTE, por lo que en su caso no le interesaba hacerlo, no tenía que darse de baja y así lo que cobraría es el ERTE.

Ahora se ha enterado que no va a cobrar el ERTE por estar de alta como autónomo, pues es incompatible. Y que además si podía haber suspendido la actividad desde el principio como solicitó y sin perder la tarifa plana.

La conclusión es que por un mal asesoramiento no va a cobrar ni lo uno ni lo otro, habiendo cotizado en ambos regímenes y encima ha tenido que estar pagando la cuota de autónomos. Y tampoco ha podido solicitar las ayudas para los suministros ni para el pago del alquiler.

También les pidió que le informasen si había alguna ayuda del Estado para autónomos y no lo hicieron. Cuando se enteró él de las ayudas del programa Impulsa para afectados por el Covid-19 y les dijo que se la pidiesen el cupo ya estaba completo y tampoco pudo pedirla.

¿Cómo se puede reclamar a la asesoría por todos los daños y perjuicios ocasionados?

Respuesta
1

NO se podía suspender la actividad había que darse de baja yo tengo un cliente de extremadura que estaba viendo que podía tener un problema y se le dio de baja, lo que no se es como habéis tramitado eso la verdad.

Lo del tema de las subvenciones pues habrá que ver a que acuerdo llegaste con la asesoría yo por ejemplo no tramito ayudas, lo que hago es ayudar a los autónomos que llevo a que lo hagan .

La subvención de la comunidad de Madrid duro muy poco por lo que mucha gente se quedo sin ella

Deberías de mirar que te incluye tu iguala

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas