Tengo 15 años mi madre comete adulterio y me dijo que si le decía la verdad a mi papa me iba a quitar el habla para siempre

La cuestión es difícil mi padre no es mi padre fui producto de una aventura de mi mama, y mi padre no sabe que no es mi papa, tengo 5 hermanos y solo mi hermana mayor y la que es después de mi son hijos de mi papa, entonces mi mama, ella tiene un amante el cual no me agrada para nada, porque una vez dormida note que me estaba observando dormida yo siempre duermo con ropa interior, lo bueno es que estaba con mi hermana, el punto es que mi madre engaña a mi abuelo y a su amante, porque mi ultimo hermano fue otra aventura con otro amante y nacio mi hermano pequeño, mi padre piensa que el es su hijo biológico y su amante cree que dos de los hijos de mi mama son suyos cuando mi hermano pequeño es parte de otra aventura, le dije a mi mama mque le voy a decir a mi papa pero me tiene amenazada no se que hacer, mi madre es infiel y no me gusta eso para nada

Respuesta

Que conflicto, yo creo que si tú quieres a tu papá como tú padre, trata de estar de su lado, reúne pruebas y x otro lado sigue estudiando, ojalá quieras IIndependizarte que pues que feo tengas una madre así, ella igual por cómoda en así, ojalá y veas si ejemplo no seas así, una no es la madre Teresa y si a veces no aguantas o el amante te trata de hacer algo acusa a tu madre, cuéntale a algún padre o alguien que pueda estar de tu lado, xq como dicen gente mañosa hay mucha, es fácil decir salte de tu casa pero estás joven aún te falta mucho, ojalá que el que dices siempre fue tu papá te apoye, suerte

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dile que tu madre que es una guarra comepollas.

Respuesta

Un tema peleagudo que te aconsejo no digas nada simplemente sigue la vida bastante tienes, ella es asi y tienes que dejarla lo importante es que tu tienes claro que no seras como ella esperate a independizarte y podras hacer tu vida, procura no coincidir con ese que no te gusta, esquivalo si puedes estudiar aprobecha para un dia salir y hacer tu verdadera vida no te centres en la de ella tu eres diferente y eso es un logro muy grande, el que pienses asi es muy bueno para que tu seas una persona con buenos sentimientos y tener conocimientos y lograr ser feliz.

Respuesta

. L .l Buenas joven, antes de hacerlo piense en lo siguiente.

¿Es correcto que sea usted quien diga a su padre la situación de su madre?

Al hacer eso, su familia sera más feliz, o existe ls posibilidad, de que sus hermanos terminen siendo abandonados, y su familia se divida,¿catastróficamente?

Tiene usted la seguridad, de que su padre, ¿tiene la madurez necesaria para manejar con sabiduría dicha situación?

Tiene usted la certeza, de que su padre o su madre, no les abandonaran a usted y sus hermanos, ¿ante esta impactante y destructiva noticia?

La verdad, tiene usted 15años, y le quedan tan solo 3años para ser mayor de edad, y pronto podrá estudiar una carrera y ser alguien mejor que su madre, alguien en verdad leal y útil para la sociedad, una persona honesta y de verdadera confianza.

En mi humilde opinión, es mejor no entrometerse, en la relación de vuestros padres, pues es muy probable que el como esposo, de vuestra madre, tiene conocimiento, del mal actuar de vuestra madre a sus espaldas. Pero que por respeto y amor hacia ustedes como sus hijos, prefiere mejor hacer de la vista gorda, e ignorar la deslealtad de vuestra madre, para que ustedes, no pierdan la oportunidad de realizar sus estudios, y tengan la posibilidad de ser felices.

Yo pienso, que vuestro padre, se sacrifica por el amor que siente hacia con ustedes, a pesar de la traición de vuestra madre, y que no es necesario hablarle de una situación, la cual causaría mucho dolor a ustedes, sin que ustedes se lo digan.

Espero haber dado una pequeña luz y ser de ayuda, ante esta difícil situación. Saludos. ml .l

Respuesta

No es algo sencillo de resolver, aunque no te corresponde a ti hacerlo ni llevar la carga de lo que está pasando.

Un padre no es el que engendra, es el que educa, así que el que tu llamas "padre" es en realidad más padre tuyo que el amante de tu madre.

Corres riesgo de estar cerca de él, por lo que debes solicitar ayuda, incluyendo si es necesario a las autoridades, una cosa es la situación de tu madre y otra es tu integridad personal.

Respuesta

Debes buscar a un buen psicólogo y algún padre, cura, pastor o líder religioso en tu comunidad, si de casualidad asistes a una congregación o iglesia cristiana debes acudir a tus hermanos o amigos o líder religioso que asistan a la misma iglesia y que sean maduros, personas serias y equilibradas, que puedan ayudarte de forma real. Ese problema es serio y puede traer consecuencias serias más adelante. Pero habla con ellos sin que se entere tu madre o hermanos(as). Se prudente con esto y no te desesperes si tienes miedo que algo malo suceda.

Respuesta

.

Efectivamente estás en una situación muy difícil en la que ningún hijo debería estar.

Por que estás en el medio de una situación que no depende de ti y que sin importar lo que hagas saldrás mal parada con alguno de los dos.

.

También veo que tienes 15 años y conoces secretos de la familia que te pesan..

.

Lo difícil de todo esto es que estás ante dos alternativas donde cada una de ellas tiene un peso emocional muy grande y consecuencias a nivel personal, de pareja y de familia.

.

¿Cómo te sientes con todo esto?

¿Te sientes en peligro: (cito textual tus palabras) porque una vez dormida note que me estaba observando dormida yo siempre duermo con ropa interior?

¿Si no te sintieras en "peligro" con él, estarías en esta dualidad?

¿Qué es lo que a ti te gustaría hacer?

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta
-1

Que telenovela... si es verdad... estan jodiendote la vida...

Mejor.. prepárate bien... estudia... y Independizate...

Y tenes que saber que podes tener una vida plena y bien con las mujeres... sin repetir lo que viviste...

Si es tu mamá ... es una puta... y eso no se puede cambiar... ella las esta vagando ya que tiene hijos...

pero en fin eso te aconsejo...

Y sepas que NO tenes repetir su historia... y podes formar (en un futuro) una buena familia ...

ánimo...