Duda sobre conexiones de instalaciones en parcela

Voy a comprar una parcela urbana. Resulta que voy a verla y m doy cuenta que no tengo Cajetín (para la conexión de luz). Pregunto en el Aytmo y me dicen que todas las parcelas tienen excepto la mía, que la tiene la parcela de enfrente. Osea que en la parcela cruzando la calle está su Cajetín y el mío!. Mil dudas: ¿Es legal eso? ¿No están obligadas todas las parcelas a tener su Cajetín en el límite de su parcela?. ¿Si ahora me quiero conectar a mi Cajetín (q está donde el vecino) tengo que hacer la conexión rompiendo la acera y la carretera y luego arreglándolo? ¿Quién paga eso?

2 Respuestas

Respuesta

Si en la parcela no hay nada no tiene porque tener el cajetín de la luz. Pero ésto, y tantas otras cosas, te serán exigidas en el momento en que inicies el proyecto de hacer alguna obra ahí. Prepara el bolsillo.

No, la parcela tiene todo porque son urbanas (las de alrededor ya han construido sus casas). Y el alcantarillado y demás sí pasa por mi parcela. A lo que m refiero es que el Cajetín de la electricidad en todas las demás parcelas lo tienen a pie de parcela, excepto la mía que la comparto con el vecino de enfrente (no de al lado). Necesito un experto que m diga que hacer.

Yo me encontré en el mismo caso. Fui a la compañia de electricidad y a la del agua; ellos me dijeron lo que tenia que hacer. Pero no te corre prisa; esto tendrás que hacerlo cuando empieces el proyecto de la obra el cual, te advierto, es traumático y costoso. Y no quiero ser pesimista ;)

Respuesta

Pues si es legal que esté así. Como te dice el compañero, te va a costar, porque la zanja tendrás que hacerla por tu cuenta y cumpliendo la normativa de la compañía y con los debidos permisos de la administración local.

Y lo mejor es que dejes la caja donde está, porque si la quieres poner en tu parcela, tendrías que llevar al otro lado de la calle una acometida con la debida sección, mucho mayor que la del cable que tienes que poner ahora, solo 10 mm2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas