Buenas. Al desmontar la cocina se me ha venido los azulejos, quiero aprovechar el cemento adherido.

Quisiera cubrir lo huecos con un cemento, (en la tienda me dieron uno holcim hidrófugo añadir 3,5l por saco de 25kg) la duda es sí es buena idea dejar ese cemento o es mejor retirarlo, mi idea es dejarlo por facilidad en las instalaciones existentes..

Quisiera saber cual es la manera correcta ya que he empezado con parte de la pared pero dándole vueltas y leyendo hay comentarios de que es bueno realizar un puente de unión... Creo que lo he estado haciendo mal..

También me gustaría saber que como debo seguir para pintarlo y quede como una pared al igual que el resto de la casa contando que sera el lugar de una cocina.. GRACIAS DE ANTEMANO.

3 Respuestas

Respuesta

A ver lo suyo seria retirarlo, hacer maestras i volver a poner mortero 1,5 cm aprox ya que tendrá todo más consistencia como una masa homogénea, pero si quieres probar el experimento de rellenar directo no haría falta puente de union para mortero -tocho/motero.

Después des eso pondrías yeso, luego yeso mecafino y plaste fino antes de pintar.

Aquí puedes ver el ejemplo de desarrollo de una cocina con fotos.

www.climaticalampista.com

Respuesta
2

Si el mortero está fuerte, rellenar los huecos con mortero, y después pintar con puente de unión, y colocas los azulejos nuevos,

Y si lo que quieres en enlucir con yeso, pues lo mismo, rellenar los huecos y enlucir con yeso

Respuesta

Puedes hacerlo de 2 formas .

1 - Comprobar con la mano que el mortero que está en la pared no se mueve, está fijo .

Si después de la comprobación está correcto ( puede que se suelte uno o dos tormos )no pasa nada .

Prepara mortero 3 partes de arena 1 parte de cemento y rellena los huecos, eso sí los huecos tienen que estar limpios y húmedos ( con una pistola de agua puedes pulverizar )

Eso del cemento que te han vendido ( lo tienes que devolver) que ganas de vender tiene la gente engañando .

Ya puedes alicatar tranquilo .

2 - como te dicen de quitar todo, es en caso de que este suelto los pegotes, ya que es una tontería quitar mortero para poner mortero otra vez como está colocado .

Si está en condiciones es perdida de tiempo y dinero .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas