.
Por lo que cuentas parece que tuvieras un conflicto y sentimientos encontrados. Por un lado quieres que tu madre te exprese afecto y hacerlo tu también, pero... por el otro te encuentras con sentimientos como los que me nombras... "odiar" y muy seguramente que lo que hay detrás de todo esto es mucho dolor.
Te resguardas en tu cuarto a oscuras y encerrada, sola.. y entonces te sientes protegida, pero... esto te trae un sentimiento de soledad. Fíjate como en tu respuesta y en el mismo párrafo, hablas de estar segura, sola y protegida y luego mencionas la soledad.
El punto con todo esto es que has identificado que quieres que las cosas cambien y no sentirte como te sientes. El cambio es posible.
Necesitas sanar todo ese dolor que tienes que te hace odiar. Parece que tuvieras heridas, que estuvieras lastimada y es necesario poder sanar y cicatrizar dichas heridas y además sentirte mejor contigo misma.
Si el dolor es en la relación con tu madre, son cosas que se pueden trabajar, sanar y reparar, por que las relaciones son dinámicas y por que podemos construir en ellas.
Muchas veces como hijos tenemos sentimientos conflictivos hacia nuestros padres, por un lado:
- Sentimos amor
- protección
- y que nos quieren
pero por el otro podemos sentir:
- Dolor
- Que nos han lastimado
- Nos podemos sentir rechazados
Y todo esto nos hace sentir enojo y rabia hacia ellos. Son sentimientos que a veces no nos hacen sentir bien. A veces nos sentimos culpables de estos sentimientos o no nos sentimos buenos hijos y eso se refleja en la relación que tenemos con ellos y en la que tenemos con nosotros mismos.
Lo ideal sería una Ayuda Psicológica que te permita sanar el dolor, sanar y cicatrizar tus heridas, trabajar en la seguridad y la confianza en ti misma y en todo lo necesario para que puedas tener una muy buena calidad de vida.
Pasarte los días encerrada refugiándote y sintiendo dolor no es lo mismo que poder disfrutar de tu vida, de las oportunidades que tienes por delante.
En este punto coincido contigo, cambiar todo esto y poderte sentir bien contigo misma, con lo que quieres sería lo ideal.
.