Quiero saber cuántos cm subiré de aquí hasta los 21, tengo 18 años y mido 1.79 cm. ME DIJERON QUE ME FALTA 1 ESTIRÓN según dr.

Mi duda es si puede decirme aproximadamente cuántos cm podré crecer ahora que tengo 18, o si no crece más, porque según los doctores aún me falta el "segundo estirón ", ya que me dijeron que mis cartílagos de crecimiento aún están abiertos o algo así. Me pregunto si podré llegar hasta 1.82 o 1.83 aunque sea.

Respuesta
1

I. Hola Quiquex, en mi ignorancia, tan sólo te faltaría un año o año y medio para seguir creciendo, porque los hombres crecemos en altura hasta esa edad, 19 o 20 años según cada persona.

Mi opinión es que aún podrías crecer uno dos o tres centímetros, pero cuatro en verdad lo encuentro excesivo, me parece muy difícil, pero quizás los consigas, si has estado practicando deportes que benefician el crecimiento de los huesos como ciclismo, natación o baloncesto..

También la comida y el descanso es esencial como sabrás, dormir bien, mantenerse sano, y llevar una alimentación variada y rica en lácteos, es esencial.

Si ya haces todo esto y has acudido a un doctor endocrino, por desgracia poco más puedo añadir, aunwue sí quería proponerte hacer ejercicios de estiramientos para estimular la estatura, son los siguientes,

Suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas