Divagar es algo bueno o malo, ¿Qué pensáis?

Expongo el ejemplo, dequienes tienden a hablar, relatando toda una historia, de como llegaron a ese punto, a esa situación, antes de decirnos, el punto concreto a tratar.

Señalándonos hasta el final, que fue la causa, de toda esa conversación, y que muchas veces, algunos nos provoca, algo de cansancio, y más aun cuando esa persona, nos expresa sus opiniones personales, sus perspectivas, e incluso posibles soluciones, probables, para llegar a una solución, sin todavía llegar al tema en concreto, es decir, el, punto exacto de la cuestión.

Evocando dentro de nosotros, durante el desarrollo de este casi monologo ineludible, peculiares vivencias ajenas, que muchas veces, no eran necesarias, de insitar dentro de nosotros. ¿Qué pensáis?

3 respuestas

Respuesta
1

Mi opinión es que ni bueno ni malo, sino aburrido. Ja ja. Bueno, creo que es cuestión de la persona en sí, su cultura, su rapidez mental, su inteligencia y por supuesto, la edad. Todos sabemos que los mayores tienden a "contar batallitas"

Una persona inteligente, sabe que divagando está, como decía, aburriendo al interlocutor. Normalmente tiende a ir "directa al grano". A mi me gusta eso, pero no por "inteligente", ja ja, sino porque soy impaciente y cuando tropiezo una persona así, es que me desespera. Así que procuro aplicarme el cuento y no "contar batallitas"como los mayores.

Respuesta
1

Todo depende de lo que se este hablando y con quien. Hay gente que le gusta que le cuenten con pelos y señales todo y el poder discutir sobre puntos y otros prefieren solo el final y ya esta. No tiene nada de malo, todo depende de la persona que escucha.

Respuesta
1

Hay una frase, repetida por muchos, y hasta en un libro de un prof. de matemáticas, que se dice doctor, puede que sea, pero es presumido y eso le resta merito, al menos es una opinión. La frase dice más o menos" Hay tres tipos de personas, las que hablan de ideas, las que hablan de cosas, las que hablan de los demás ". Esto ultimo, se ve mucho en pueblos y aun ciudades con más de 50000 habitantes, donde apenas llegas, te preguntan hasta la medida de tu ropa interior, y si, tienende mucho para decir que un amigo se fue a Francia, hacen una novela con capítulos y todo, puede durar mucho tiempo, y si no eres de esa categoría, no te gustara. Los que le siguen la corriente, son gente que cuando llegan a su casa, relatan a su mujer o esposo todo ese cuento, y hasta con lujo de detalles. A veces, se tiene amigos muy buenos, bondadosos, de cualquier sexo, que no lo pueden evitar, como manejarlos, es cosa de cada uno, o se las aguanta, o directamente le dice "abrevia " y llega al punto, que generalmente, vos ya te diste cuenta que es. Puede que se ofenda, de modo que es algo que tienes que solucionar, no te diré que hago cuando algún conocido se larga con eso, por que es algo subjetivo, y aquí la respuesta tiene que ser objetiva. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas