¿Los teléfonos celulares realmente afectan la fertilidad masculina?

Leí esto: ¿Los teléfonos celulares realmente afectan la fertilidad masculina? ¿Por qué los teléfonos inteligentes causan problemas de salud? La respuesta se debe a la radiación electromagnética (EMR) que se emite desde los teléfonos móviles. Muchos dispositivos electrónicos como televisores, computadoras portátiles, frigoríficos y microondas también liberan bajos niveles de EMR, pero apenas pasamos mucho tiempo usando estos dispositivos en las proximidades, los teléfonos celulares son un asunto completamente diferente. El principal problema de salud del uso de teléfonos inteligentes es la pérdida de fertilidad o problemas de fertilidad, especialmente en los hombres. Efecto de teléfono inteligente sobre la fertilidad masculina: Recuento reducido de espermatozoides: un estudio ha demostrado que el uso intensivo de teléfonos inteligentes tiende a causar una pérdida del recuento de espermatozoides en los hombres. Un estudio informó que los hombres que llevaban sus teléfonos en el bolsillo del cinturón tenían más probabilidades de tener un conteo de espermatozoides más bajo y / o más esperma inactivo o menos móvil ". Baja movilidad de los espermatozoides: los espermatozoides tienen que viajar a través de un entorno hostil para alcanzar el óvulo y fertilizarlo. Se sabe que la exposición a la radiación del teléfono celular a los espermatozoides afecta el ADN de los espermatozoides y su morfología, lo que causa defectos significativos en su apariencia.

No lo uses en exceso: este es un viejo adagio, demasiado de algo bueno puede ser dañino para ti. Sin duda, los teléfonos celulares son una herramienta útil, pero deben usarse con precaución. Intenta evitar pasar horas en tu teléfono. Puede ser divertido jugar esos juegos y disfrutar viendo esos videos de YouTube o pasar horas chateando con tus amigos, pero debes hacerlo con cuidado.

Mi otra pregunta es ¿Cuántas horas se debe utilizar el celular para no causar infertilidad masculina y cáncer? Esto me ha generado miedo.

3 Respuestas

Respuesta

En parte tienes razón el espacio esta saturado de ondas electromagnéticas de alta frecuencia pero la oms lo habrá estudiado. Yo suelo pasar 2 horas también no lo lleves el celular muy cercano al aparato reproductor entra en las páginas de la organización mundial de la salud debe haber mas informacion en los links

Respuesta

En 2016 un estudio determinó que el uso de teléfonos móviles durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación, según revelan los datos de un estudio realizado por expertos.

Respuesta

Sí. Aunque los estudios son concluyentes en ese tema aportan una luz sobre que la mala alimentación potencializa la baja producción y la calidad de los espermatozoos así como también las malas emociones, el estrés, el sedentarismo y otros factores psicológicos como la depresión o la ansiedad entre otros.