Embargo hay que pagar transmisiones?

: El local de la madre que se embargo en el 2019, tiene un valor catastral de 120.000e
Como se embargo por una deuda de 500.000
Le sale a pagar a la madre en la renta más de 50.000e
: Dice que hace la renta a la madre que hay que pagarlo: Y ellos no han tenido ningún beneficio.. Y sale en la renta que habido una transmisión por valor de 500.000
: Como si hubiera sido una venta y ha sido un embargo
: Dice la que hace la renta que hay que pagarlo: Pero digo yo que si justificas que es un embargo

1 respuesta

Respuesta
1

Un embargo es una medida cautelar para asegurar el pago de una deuda, por tanto no veo el problema que tiene.

Gracias Pedro, como nos hemos enterado ahora al hacer la declaración que hay que pagar la plusvalía, pues quería saber más sobre el tema. 

La plusvalía es algo distinto del impuesto sobre transmisiones

Muchas gracias! 

Entonces en un embargo se paga la plusvalía aparte de impuesto de transmisiones? 

Disculpa que te pregunte estas cosas, pero es para que me quede más claro. 

Necesito más datos pero normalmente cuando hay obligación de pagar transmisiones también hay que pagar IIVTU( plusvalía municipal)

¡Gracias! 

Mil gracias me va quedando más claro ya mañana sabré un poco como desenvolverme ante el asunto. 

Ha sido usted muy amable! 

Se me olvidó comentar en este caso que la madre era la avalista, perdió el valor de la tasación de los inmuebles, no ha cobrado nada y por lo tanto hay una disminución patrimonial. Pienso que no hay incremento patrimonial que declarar a hacienda. 

Alguien podría decirme? 

Gracias

Con los escasos datos que proporciona no se pude decir más de lo ya dicho, habría que tener toda la información y no parece éste el sitio adecuado para publicarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas