Pagar a abogado por solicitar incapacidad permanente
Quisieran opiniones de este caso que les cuento y es que tengo un presupuesto con mi abogado, por el cual cobra el 20% más 21 de iva en los siguientes, términos que son por denuncia contra empresa por accidente laboral, por denuncia en inspección de trabajo y por solicitar una pensión por incapacidad permanente parcial. Pues bien las dos primeras todavía no se sabe nada esta de momento parado, pero sobre la solicitud de incapacidad ya me reconocieron el tribunal medico, y me han concedido la icapacidad total, claro que a primero de año 2021 ya me corresponde mi pensión ordinaria a los 65 años que seria mayor que la de incapacidad total, mi preguntan son yo tendría derecho a elegir entre las dos pensiones, y la otra pregunta es cuanto tendría que pagarle al abogado si solamente ha sido por tramitar la solicitud y aparte en documento de presupuesto dice por incapacidad permanente PARCIAL que me hubiese venido mejor a mi y al abogado, pero me concedieron la incapacidad total(que es solamente el 75% de la base reguladora y con retribución en irpf.). Seria hasta enero del 2021 solamente, ya que me pertenecería mi jubilación ordinaria a los 65 años quedándome el 100% de mi base reguladora siendo esta mi elección como es lógico, pero no se cuanto tendría que pagarle al abogado, ya que ha sido por tramitación solamente y piniendo en presupuesto INCAPACIDAD PARCIAL
vamos por parte,si contratas a un abogado con unas condiciones pactadas de antemano yo entiendo que le tienes que pagar lo pactado,aunque algunas denuncias aun no hayan salido puesto que todos los juzgados no funcionan igual en cuanto al tiempo en citar a juicio y por otro lado dependiendo lo que te pueda quedar de jubilación(eso te lo diran en la ss)igual te interesa hacer un convenio con la ss y pagarte esos 6 meses que te quedan para la jubilación para que no te baje la base de cotización,teniendo en cuenta que una vez que empiezas a cobrar la incapacidad dejas de cotizar a la ss - antonio aa
Hombre los presupuestos están para cumplirlos según lo pactado y pone invalidez permanenyte PARCIAL, y me han concedido la permanente total, por lo tanto no tiene que cobrar por ello, si ppor las horas de trabajo en tramitar dicha invalidez - francisco Leon garcia
Lo pactado fue la invalidez parcial, por lo que se puso en presupuesto, que era lo mejor para ambas parte, por ser esta una cantidad superior y pago de una sola vez, pero la invalidez total es por meses y pocos ya que estoy a punto de jubilarme quedándome más que la invalidez total, entonces como quier cobrar ahora un porcentaje todos los meses de lo que no se puso en presupuesto vamos como si el hubiera ganado un juicio, y lo que ha hecho ha sido una tramitación, que eso un gestor te puede cobrar no más de 200 euros. Hombre y que usted diga que hay que pagar lo acordado, pues tan claro como el presupuesto que tengo.QUE DICE PARCIAL Y NO TOTAL - francisco Leon garcia