Hace mas de 2 meces que no le baja a mi novia, hicimos pruebas de embarazo caseras pero dieron negativo

Hace mas de dos meces que no le baja a mi novia, hicimos dos pruebas de embarazo caseras pero ambas salieron negativas, ademas de que hemos tenido poco sexo, desde estos últimos dos meces devido a la cuarentena, ella no ah notado nada raro, ningun tipo de flujo anormal, si a pasado por cambios de humor, como irritablidad y parecido pero ningun otro síndrome pre mensual.

Ella me dice que ah pasado por esto incluso antes de tener su primera vez, estoy preocupado por su salud.

1 respuesta

Respuesta

Está bien que te preocupe la salud de tu novia y no solo la cuestión de un posible embarazo.

Pero lo más probable es que la ausencia de su regla no tenga mayor importancia y se deba a los cambios hormonales propios de la edad joven. Muchas chicas jóvenes sufren irregularidades en la regla (incluyendo las ausencias temporales de la misma) que con la edad suelen desaparecer. A veces, las mujeres tienen los periodos irregulares incluso toda la vida o al menos hasta que dan a luz (lo que en muchas mujeres hacen un cambio muy positivo en el sistema hormonal), pero lo que en la mayoría de los casos no afecta la salud, tampoco es el impedimento para quedar embarazada.

Ten en cuenta que el estrés, la ansiedad, los cambios bruscos en la dieta, damasiada actividad ficica y muchos otros factores (incluyendo los ambientales: las radiaciones, los productos tóxicos en la comida y en el ambiente etc) pueden influir en esos cambios y provocar retrasos y ausencias de la regla.

Lo más importante es que tu novia esté tranquila, que disfrute de la vida y permita que su cuerpo se encargué de sus procesos solo. Eso sí, si llegara a tener dolores y otros síntomas molestos, que no se van, y la regla no llegara, debería de visitar a un ginecólogo para un chequeo.