Desde el punto de vista comercial respecto al sistema de compra/venta/garantías/ vehículos de segunda mano, (y nuevos también), tiene toda la pinta de tratarse de una venta " CON VICIO OCULTO", que no es mas que la avería que tiene el vehículo a sabiendas del vendedor y lo oculta para venderlo y que si lo hubiera avisado al vendedor, este lo hubiera negociado por menos precio o simplemente no lo hubiera comprado, lo que da lugar no solo a reclamar como ud quiere, sino que si no lo hace en un periodo de ( creo que eran 6 meses ), perdería el derecho.
Si el vendedor era de un compraventa oficial envíele un burofax a su destino reclamando esa avería, para mas tarde dar el siguiente paso si procede. ¿Otra cosilla... el papelito tendría a ser posible un aspecto consistente en contrato de compraventa no?. Con su fecha de venta, matrícula, vehículo, comprador, constancia de la garantía, (de un compraventa es un año)..., pero si ma que una avería sobrevenida es un VICIO OCULTO, dispone de 6 meses para reclamar.
Como quiera que sea, creo que ud, cualquiera que lea su exposición y yo que suscribo, veremos que tiene pinta casi de una imagen delictiva desde el punto de vista de que el vendedor desaparece, no contesta al teléfono y el teléfono de la gestoría que gestionó teoricamente refiere ud que no existe. Si llegamos ahí, donde ya mas que negarse a una reparación es que desaparece, donde entonces contestaba una gestoría que pudiera no serlo..., da que suponer casi que media aquí una estafa. Recomendación mía : Si en breve no lo localiza porque desaparece dentro de lo razonable, antes de presentar denuncia VÍA PENAL, o sea, presentar denuncia en G. Civil o Policía... no estaría de mas que pasase antes por la Oficina de Atención al Consumidor de su localidad exponiendo esto. Ellos suele tener letrados con conocimientos suficientes para orientarla..., peroooo.. si en realidad el vendedor tan simplemente ha volado con mala fe, podría mediar el presentar denuncia por estafa.
Y veremos lo mas "gordo". Son muchos los intermediarios que actúan como compraventas oficiales y realmente solo son particulares que le venden por comisión el vehículo a un conocido, por lo que al formalizar el contrato, ponen el nombre del propietario y que obviamente no es el la persona con quién uds ha tratado..., lo que lo pone aún mas difícil.
Creo que como le he indicado, puede pasar por atención al consumidor, exponer esto... y si entretanto no aparece o contesta, presentar denuncia en concepto de estafa ante G.Civil o Policía. Creo que si desaparece tras la estafa y la gestoría no existe p responde al número de teléfono que le dieron esto se va del tema civil en cuanto a contratos y garantías.