Necesito respuesta sobre duda asnef

En 2008 deje de pagar una tarjeta de crédito con la CAM ellos creo que me pusieron en asnef .ahora una empresa llamada intrum me dice que el 15 del 4 del2016 tengo una deuda con ellos q le cedió tal empresa antes llamada lindorf creo me pueden seguir teniendo en asnef si la deuda es del 2008 aunque ellos la hallan comprado

1 respuesta

Respuesta
-1

El plazo por el que se puede permanecer inscrito en un fichero de impagados para personas físicas es de 5 años desde que se produjo el primer impago hasta el último. Lo más recomendable para ver si aún la deuda permanece en asnef (algo nada probable si la deuda es de 2008), es solicitar el acceso a sus datos a los ficheros de asnef y badexcug, ya que son los dos ficheros que los bancos o compradores de deuda utilizan para inscribir las deudas de sus clientes.

Agradecería que por favor valore mi respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Si necesita más información no dude en hacérmelo saber.

Pedro R.

www.yeswecredit.es

Gracias por su respuesta. ¿Entonces INTRUM no puede introducir mis datos otra vez? ¿Si es así puedo denunciar y pedir daños y prejuicios si siguen mandándome cartas? Gracias otra vez

Lo primero que habría que comprobar es si aún le tienen incluido en alguno de los ficheros y si es así, comprobar las fechas de primer impago en los mismos informes que le remiten. En caso de que la diferencia entre la fecha de impago y la actual sea superior a cinco años, no debería de aparecer inscrito en el fichero por ningún acreedor. El que le sigan enviado cartas o llamando reclamando la deuda sí lo pueden hacer, son vías diferentes. No obstante lo primero que yo haría es pedir a asnef y badexcug el acceso a los datos que figuren a su nombre (si es que figuran) y a partir de ahí, ver fechas y si todo está correcto o no. Si necesita más información no dude en preguntarme de nuevo.

¡Gracias! Otra pregunta que tengo es :¿Esa deuda al ser de una tarjeta de crédito en 2007 u 8 estará ya prescrita no? O como la tiene intrum vuelve a empezar el tiempo para que no puedan reclamarla no se si me explico bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas