Duda al pagar vehículo al contado

Me voy a comprar un coche nuevo el dinero me lo presta mi madre, lo va a sacar de una cuenta y el concesionario me pide que lo ingrese en otra, por un problema largo de explicar el dinero hay que sacarlo en metálico de la cuenta de mi madre e ingresarlo en la del banco del concesionario que es otro.

Mi pregunta es, ¿hay algún problema de que hacienda te multe si realizo este proceso? Tengo entendido que controlan ciertas cantidades y ciertos tipos de billetes.

Respuesta
1

No entiendo porqué necesita sacarlo en metálico y luego ingresarlo, ¿no es más fácil una transferencia de banco a banco?

Por otra parte la operación que describe es una donación de su madre a usted, sujeta al impuesto sobre donaciones.

El problema es que mi madre no entiende de transferencias ella quiere sacar el dinero y no hay manera de hacerle entrar en razón, si que lo más fácil es hacer una transferencia de su cuenta a la del concesionario pero no hay manera, entonces solo hay 2 opciones o lo ingreso en metálico en la cuenta del concesionario o lo ingreso en mi cuenta e inmediatamente hago la transferencia, estamos hablando de 29 k, gracias por su respuesta

Dígale a su madre que está prohibido pagar esas cantidades en metálico, se puede meter en un lío importante.

Que vaya al banco y le darán la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas