Miedo en limpiar el esmegma

Soy un hombre (bueno, digamos un adolescente) de 16 años que recientemente descubrió los tipos de cuidados y limpieza que se deben de hacer en el área del pene, lo que sucede es que al intentar retraer el prepucio para dejar descubierto el glande, me causa demasiado miedo y casi que ansiedad hacerlo ya que pienso que me podría lastimar o algo similar y lo otro es que al intentar descubrir totalmente el glande para limpiarlo totalmente y la parte baja que es donde mas esmegma se puede generar, me da mucho mas miedo hacerla ya que al bajar el prepucio luego al intentar subirlo me cuesta mucho hacer que el prepucio nuevamente vuelva a cubrir el glande y se queda en la parte baja del pene.

¿Existe alguna manera u ejercicio de que esto se pueda solucionar o que podría hacer en estos casos?

Entiendo que el miedo a esto lo puedo dejar según avance el tiempo y vaya haciendo limpieza diaria, pero esto de que no pueda bajar el prepucio para limpiar totalmente el glande me preocupa ya que no puedo hacer una total limpieza del esmegma.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes dificultad para retraer el prepucio es mejor que no lo fuerces. Existe una sencilla intervención que puede solucionar tu problema, se llama circuncisión. Es muy sencillo y no tendrás que volver a preocuparte de limpiar el esmegma, sencillamente no habrá. Consúltalo con tu médico, el te informará con más detalle.

No tengo dolor ni nada de eso al bajarlo, pero se me dificulta el querer subir el prepucio luego de descubrir en su totalidad el glande, no por dolor si no por que parece que le costara volver a estar en su estado natural

Algunos prepucios si se quedan atrapados y no pueden retraerse hasta que el pene vuelve a estar flacido. Cuando es un caso muy extremo, se da una condición que llamamos "parafimosis" esto produce dolor, sensación de atrapamiento y puede dificultar el riego sanguíneo en el pene, lo cual puede producir daños irreversibles. Esto sólo ocurre cuando la tensión del prepucio es muy grande. Se aprecia un hinchamiento de los pliegues del prepucio y síntomas de mal riego sanguíneo como cambio de color en el pene, puede ponerse enrojecido o azulado. Si este es tu caso si recomiendo encarecidamente una postectomia, si no es tu caso, simplemente acostúmbrate a que es así, como digo algunos prepucios solo pueden volver a ir al sitio cuando baja la ereccion. Depende de cuanto te moleste. Y la limpieza del esmegma es fácil, basta con hechar agua a presión al ducharte con el prepucio retraído. Si te molesta o se te acumula mucho esmegma la mejor solución es la postectomia.

Nota: con el pene flácido no deberías tener problemas para que vuelva al sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas