¿Debo pagar costes de instalación de fibra si mi operador no repara una avería desde hace semanas y me cambio de compañía?
Hace menos de un mes realicé un cambio de operador de telefonía en mi negocio. Contraté línea fija, internet y 2 líneas móviles.
Tras una semana de servicio sin incidencias, me quedé sin línea fija. No sólo no tenía línea, sino que los clientes que llamaban escuchaban una locución indicando que el número no existía. Fueron necesarios 4 días para que la locución cambiase a "no está accesible", y 5 días para que pudiesen realizar un desvío de las llamadas entrantes a mi móvil, ya que ni siquiera eso lo podían hacer.
Los he llamado en incontables ocasiones y, tres semanas después, siguen sin restablecerme el servicio. Según indican es una incidencia masiva y hay más clientes en mi zona en la misma situación. En mi negocio es imprescindible contar con línea fija, por lo que quiero cambiar urgentemente de operador. El problema es que si lo hago me reclamarán 150€ en concepto de gastos de instalación.
Entiendo que tal demora en resolver la avería es un incumplimiento del contrato por parte de mi operador del contrato firmado, por lo que dichos costes de instalación no me deberían ser repercutidos.
¿Es esto así? ¿Podrían asesorarme?