¿Es bueno comprar un casa ahora en España o es mejor en otro país?

Me gustaría saber si con unos pequeños ahorros podría conseguir una casa en España o si es mejor en otro país porque con los okupas y la falta de protección de la ley no sé que hacer. Me gustaría una casita cerca del mar aunque no sea en una ciudad grande pero tranquila y que tenga mercadona y pueda llegar amazon jajaja, en fin pedir es gratis. Y si me recomiendan alguna inmobiliaria, por fotocasa veo viviendas pero no se si son buenos barrios.

Respuesta
1

Aunque el problema de la ocupación ha aumentado en España, esta no debe ser causa fundamental, en nuestra opinión, para comprar o no una vivienda. Aunque tener esto en cuenta es importante a la hora de elegir el inmueble concreto.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con una buena elección del inmueble, conforme a sus necesidades y posibilidades económicas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si supiésemos estas cosas seriamos millonarios. Si quieres comprar una casa, busca, mira mucho, compara, y decide, y aun así te equivocarás. La vida es así. Pero dejándonos de filosofar, si, en cuanto a precio puede ser un buen momento para comprar una casa pues hay más oferta que demanda, pero te queda el problema de tener limitaciones en cuanto a ver la propiedad a comprar por causa del coronavirus, y el desamparo que tiene el propietario de un inmueble por causa de una legislación sobre los okupas que da ganas de llorar, al menos en España. No sé como será en otros paises, pero comprar en un sitio cuyas costumbres no conoces es un riesgo añadido. En resumen: que no es buen momento ni te aconsejo comprar fuera de España. Ya ves pues que yo mismo me contradigo. Más franco no puedo ser.

¡Gracias! A mí me encanta hablar con usted o mejor dicho leerle, es un auténtico placer recibir sus consejos porque tengo tantas preguntas. Un saludo.

Respuesta
1

Lo de los okupas y la falta de protección no ha hecho más que empezar, va a ir a mucho más, se va a disparar. El gobierno va a reaccionar muy lento. Yo iría a otro país que proteja bien la propiedad privada. Se puede meter en un lío tremendo pues con los okupas están asociados mafias, abogados, inmobiliarias.

¿Y qué país me recomienda? Tengo dos padres de 70 años que están algo mal pero me iré solo porque ya no puedo con esta situación, mi saludo me están quitando de limpiar su mierda y hacer comida cena y desayuno, no puedo más quiero irme aunque sea a un pueblo de 10000 o 17000 hab cerca de la playa, puede ser un lujo pero he visto precios bajos solo quiero eso tranquilidad.

Francia o Grecia

Respuesta
1

Si tu miedo son los okupas no vas a comprar en ningún sitio, primero hay okupas por todo, segundo es culpa de la prensa ese nuevo miedo a los okupas de más de 300.000 viviendas vacías en España solo hay okupas en un 3% lo que reduce las probabilidades de sufrir okupacion de tu vivienda, segundo la mayoría de las ocupadas lo son porque llevan mucho vacías los casos en que se ha ocupado una casa que estaba habilitada son extremadamente raros pero tienen como común denominador que llevaban tiempo sin verse gente ni luces... he ahí el detalle, las luces, aunque no se vea a nadie si hay luz se entiende que hay alguien los okupas siempre vigilan ese detalle y si pueden acceder al contador comprueban que se mueva si eso falla la casa puede ser okupada porque está abandonada pero eso no se pensó aquí en España eso viene de fuera de Francia donde el índice es del 16%, de Bélgica, Alemania... okupas hay por todo y en todas partes tienen la misma protección por las directivas comunitarias España solo las aplica y nuestra ley no las amplia como en Francia o Alemania...¿Puedo echar rápido a un okupa? Dicen que denunciando por lo administrativo que es más rápido, la verdad no lo sé ahora si quieres lo que pides y estás dispuesto a pagar fuerte ven a Mallorca esa casa que pides está en el Coll de'n Rabassa cerca de Palma junto a las viejas casas de verano de la marina...

Que sugerente el final, pagar fuerte no se si podría pero poco a poco si, dime más cosas por favor acerca de esa casa en Coll de'n Rabassa, he estado mirando y se pasa un poco de mi presupuesto pero es precioso

Precios... veamos, Mallorca es muy cara no te engañes, por una casita como la que hablamos fácil te puede subir a 500.000 o 600.000 euros y teniendo que reformar, yo nací en una ciudad pequeña de la costa nordoccidental de Mallorca (Soller) donde la casa mínima está a 500.000 euros y eso en el pueblo en el puerto llegan al millón de euros, los alquileres son un atraco en las peores zonas de Palma así que ya no te cuento en el centro o en la playa, la cesta de la compra media para una persona que viva sola sube a un mínimo de 80 euros semanales sin hacer grandes comilonas como seas una familia de 4 como la mía no bajas de 200 semanales y solo comida, la vuelta al cole ronda los 800 euro sin matrículas así que si te planteas vivir aquí que sepas lo que hay que la mayoría se quejan de que todo es carísimo, los sueldos no acompañan por cierto, y lo que remata la faena es el clima ayer estábamos a 35°C pero sensación de 43°C y humedad del96% pero cuando llega el invierno... mejor que tengas una estufa en cada rincón porque aquí los abrigos y las mantas sirven de poco en la parte cruda del invierno en las calmas de enero podemos hablar de noches a -3°C sensación de -10°C y humedad del 94% durante una o dos semanas y eso sin aire polar como caiga una ola de frío agarrate, a mediodía en los peores días puedes ver el termómetro en 7°C y la sensación de -1°C... el problema está en la humedad, puedes haber vivido en Siberia si quieres que el frío seco es fácil de salvar pero el frío húmedo te cala hasta el hueso lleves lo que lleves y si te pilla es difícil de sacar salvando eso el resto del año es muy llevadero, desde mitad de abril vas en mangas de camisa hasta noviembre, tenemos algunas de las fiestas más curiosas de Europa y solo te he hablado de Mallorca que es la isla más barata...

¡Gracias! Supongo que los más baratos son en los peores barrios, por lo que podido ver por internet. Vivo en Ciudad Real pero bueno mis ahorros son pequeños, gracias de todas formas. Un saludo.

Uff! Ciudad Real... que va eso es un cambio radical... mirate Murcia, está más cerca y es mucho más barata, tienen menos incidencia que aquí de okupas y hay muchas viviendas vacías, se les fue de las manos muchas urbanizaciones durante el boom hace 20 años fijo que aún estrenas alguno. Suerte

¡Gracias! Disculpa que te moleste y Alicante o Almeria, alguna ciudad o pueblo de la costa española me recomiendas? Por favor. 

Alicante no lo conozco mucho, en Almería tengo familia en Adra, justo en la costa y si hubiéramos hablado de esto hace 6 meses te hubiera vendido una casa allí mismo por 30.000 euros, la casa de mis abuelos que... bueno... ahora ya no la necesitan por... cosas de la vida, en fin que por Adra el tema es económico, Aguadulce no está lejos, es algo más cara pero son urbanizaciones modernas puede estar más a tu gusto

¡Gracias! Me gusta más una casa aislada es que no soporto los vecinos.

Uff pues a Cádiz, a la Barrosa... es una urbanización inmensa en la playa de la Barrosa y hay casas que están a tomar viento unas de otras...

¡Gracias! Por la provincia de ciudad real no sabes de algo, Aguaculce es muy bonito. Cádiz me da miedo la verdad, no hay muchos narcos. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas