¿Qué hacer para no cargar con ansiedad día tras día, ni sentirme identificado con otros?

Tengo 23 años y desde los 14 busco novia sin exito. No soy de piedra, y eso deja secuela psicologica. El psicólogo dice que lo mío es conductual y que debo socializar con las mujeres para perder el miedo hacia ellas, pero es muy difícil ahora por la pandemia.

A menudo cuando me encuentro mal de salud, me acuesto porque creo que el dormir lo cura todo, y muy a menudo funciona. Pero con esto no pasa así. Y es que si la noche o la tarde anterior le he estado dando vueltas a la cabeza de por qué las chicas no se fijan en mi, o por qué soy virgen, envidia sexual que tengo con algunas mujeres, a la mañana siguiente me encuentro fatal y me cuesta levantarme. El solo hecho ver series, películas, escuchar canciones a dónde esté relacionado las parejas o sexo me da mucho ansiedad y obsesión del tema, porque me identifico con el tipo que no tuvo suerte en el amor, también me da ansiedad cuando hacen preguntas en este sitio las mujeres sobre su novios, me gustaría que una mujer me dijera mi novio pero al ver mi triste realidad me entristece y produce más ansiedad y desesperación.

Necesito que me digas que puedo hacer, así como que puedo hacer para no sentirme identificado con los personajes de los que las chicas pasan.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola amigo mío, puedo entender tu situación bien, toda esa situación causa mucha ansiedad, sin embargo, no es difícil salir adelante, con un poco de esfuerzo se puede. Para controlar la ansiedad, debes tener en cuenta tu salud, la forma de relacionarte con los demás, tus metas y tus prioridades en la vida, es decir, lo que realmente consideras importante. Entre otras cosas muy importante que puedes hacer es: No te angusties por el mañana. La Biblia dice:

“Nunca se angustien por el día siguiente, porque el día siguiente traerá sus propias preocupaciones” (Mateo 6:34)

Qué significa. Las preocupaciones son parte de la vida. Pero no es bueno que añadas los problemas de mañana a los que ya tienes hoy. Intenta no angustiarte por el futuro.

  • La ansiedad te puede provocar estrés. Entonces, ¿qué puedes hacer? Primero, acepta que es inevitable sentir algo de estrés, pero, si te preocupas demasiado por las cosas que no puedes controlar, te sentirás aún más ansioso. Y, segundo, recuerda que por lo general las cosas no salen tan mal como aveces nos imaginamos.

Otra cosa que puedes hacer es identificar lo que te causa ansiedad. Fíjate como lo dice en Proverbios 17:27... “El hombre que tiene discernimiento mantendrá la calma”.

Qué significa. Las emociones negativas impiden que pensemos con claridad, así que intenta mantener la calma.

  • Identifica lo que te pone ansioso y cuál es tu reacción. Por ejemplo, cuando te sientas ansioso, analiza tus pensamientos, sentimientos y conducta. Incluso puedes tomar algunas notas. Si eres consciente de cómo reaccionas ante la ansiedad, podrás controlarla mejor. También piensa en maneras de eliminar algunas causas de ansiedad. Si no puedes eliminarlas, busca formas de reducir los efectos. Por ejemplo, trata de organizar mejor tus tareas y tu tiempo. Ahora el confinamiento no es fácil pero podemos controlarnos un poco. Mi esposa y yo pasamos tiempo dándole ayuda a otros que están más estresados y ansiosos que nosotros.

  • No a todos nos estresan las mismas cosas, pues todos tenemos puntos de vista diferentes. Por eso, trata de ver las cosas de otro modo. ¿Por qué no intentas hacer esto?

    1. No te apresures a pensar mal de los demás.

    2. Ve el lado bueno de las cosas.

    3. Ve el cuadro completo. Pregúntate: “¿Me parecerá tan grave el problema mañana o la semana que viene?”. Aprende a distinguir entre los problemas de poca importancia y los más serios.

Por favor, déjame saber de ti y lo que te pareció todo. Un abrazo fraternal.

I. Hola amigo, ¿Cómo estás? Fíjate, dar una opinión y una valoración de la información dada, siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes reciben las respuestas, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas