¿Puedo heredar un inmueble (que está en mi país) de una tía abuela que vive en el extranjero?

Tengo una tía abuela que vive en Europa con sus hijos. Ella viene de vez en cuando a América y se queda en mi casa unos meses, pero ella tiene un departamento en mi país que ni lo usa. El tema es que me da miedo que si le pasa algo a ella, los hijos no se hagan cargo de sus bienes inmuebles de acá porque nunca vinieron y no creo que lo hagan, y si no lo hacen sería una pérdida, entonces no sé qué hacer para prevenir esa situación. Ella actualmente está en su país y no sé cuándo vuelva.

3 Respuestas

Respuesta

Supones mal. Cuando esta señora se muera sus hijos saldrán de debajo de las piedras. No cuentes con que te quede nada a ti salvo que ella haga testamento dejándote este departamento que dices que tiene ahí.

Respuesta

Lo primero recomendarle que tu tía haga testamento en el país de residencia, incluyendo los bienes que tenga en Argentina. Las herencias internacionales son complejas.

Si vive en España, hay un tercio de libre disposición que podría legar a ustedes...

Respuesta

Usted heredaría si su tía hace un testamento donde le nombre a usted expresamente, si no hace testamento heredan los hijos solamente. Una vez que hereden los hijos, ya dirán qué hacen con la propiedad: quedársela, venderla o abandonarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas