Postoperatorio circuncisión: ¿Debo preocuparme por la gasa?

Ayer día 26 de agosto me hicieron una operación de circuncisión y hasta mañana no tengo la primera cura. Me han dicho que tengo que mantener la gasa hasta mañana, pero cuando hago pis esta se moja y, aunque intento secarla con papel del váter, aún así queda relativamente húmeda. En el hospital no me dijeron nada sobre si tenía que mantenerla seca de alguna manera, pero me preocupa que la zona no esté completamente seca durante 48 horas. ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

No hay problema alguno en que se moje la gasa. El vendaje inicial hay que mantenerlo el tiempo que te haya indicado tu médico.

Tengo varias respuestas publicadas sobre el postoperatorio. Te aconsejo leerlas por si te sirven de ayuda.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que llevo unos días echándole un ojo a las respuestas. Hoy ya me han quitado el vendaje y me han hecho la primera cura. Ahora supongo que toca tener paciencia. Lo único que me fastidia es que me cuesta ver que pueda ir sin gasa porque los puntos me pinchan con el roce, pero supongo que será cuestión de tiempo y de tratar de acostumbrarme.

Impone un poco ir sin la protección de la gasa, pero es necesario para la correcta y rápida cicatrización. Es cuestión de paciencia...

Y existe riesgo de que algún punto se enganche en el calzoncillo? Es lo que más miedo me da... De momento el malestar parece soportable

Cabe esa posibilidad, pero... ¡Es lo que toca!

Si el hilo de los puntos sobresale mucho, puedes intentar recortarlo con mucho cuidado. Otra opción es aplicar vaselina sobre ellos (también ayuda a la cicatrización).