Vender en perdidas y pagar pusvalia

En el año 2017 herede una vivienda que se valoro en 105000, ahora la vendo en 80000, ¿tengo qué presentar el impuesto y si me sale pagar?.

2 respuestas

Respuesta
1

Tiene que declarar esa venta tanto en IRPF como en IIVTU (plusvalía municipal) en el primer caso tendrá pérdida patrimonial y en el segundo caso, si, conforme a la ordenanza de ese ayuntamiento, le sale a pagar, tendrá que recurrir esa liquidación.

Respuesta
1

Además de lo indicado por el otro experto.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El valor de venta no siempre es el valor que se ha de tener en cuenta para los impuestos. En muchos casos, ese valor de venta en menor que el valor fiscal o el precio de mercado (ojo con las tasaciones del comprador) y tanto Hacienda como el ayuntamiento pueden tener en cuenta estos valores mayores al precio de venta.

Hola gracias por su respuesta. En nuestro caso, al momento de aceptar la herencia en 2017, la valoración de la vivienda que se recogió en las escrituras ante notario de 105000 euros la hice yo, y sobre esa cifra tributé en el impuesto de sucesiones y plusvalía municipal, mi pregunta ahora es: Para calcular si voy a tener una ganancia patrimonial con esta venta, podría la administración tomar un valor de adquisición distinto al que yo elegí de 105000? Muchas gracias.

El problema no lo tendrá con el valor de adquisición, sino con el valor de venta.

Aunque la administración todavía estaría en plazo de realizar una comprobación de valores de la adjudicación de la herencia, y en ese seria otro procedimiento diferente al de la venta. Que siempre que este por encima de los valores fiscales o tablas de su comunidad autónoma, no suelen realizarse o suponer problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas