I. Hola Compañero, en mi caso no soy ginecólogo, pero en función de lo que he podido leer, pienso que ¡Odría tratarse de los siguientes problemas:
- Una pequeña ulceración.
- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),
- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, ocurre con frecuencia, y no hay motivo de alarma),
Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.
Existen otras causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un experto podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de posible anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.
Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que su novia acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección leve o de algún tipo.
Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal
Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación
Ojalá se encuentre bien y vayan llegando respuestas, ánimo.