Obra ilegal en patio comunitario
Recientemente abrí esta pregunta:
Un local de nuestra Comunidad de propietarios (en Madrid) ha cerrado un patio de luces colocando un techo. El patio solo tiene entrada por ese local. No sabemos exactamente desde cuándo está así, pero suponemos que un máximo de 8 o 10 años tal vez, como máximo. Hemos reclamado a los propietarios y nos dan largas y remiten a los inquilinos del local, que dicen no haber sido ellos (son inquilinos desde hace pocos años). El patio, después de techado, ya no se puede limpiar porque no es accesible desde ninguna entrada. He abierto otra pregunta en este foro pero las respuestas han sido bastante simplonas y no han aportado nada que ya no supiera, (ya sé que podemos denunciar al juzgado, es obvio).
Lo que me interesa saber son otros aspectos de presión contra los infractores. Se me ocurre que por el tema de higiene, sanitario, etc., el patio no se puede limpiar y las aguas de lluvia pueden formar charcos, etc.
¿Se puede implicar al Ayuntamiento o algún Ministerio (Sanidad, Industria, etc) en este tema? Por favor quiero respuestas concretas, no generalistas del tipo "sí, denuncie usted", sino qué tendríamos que hacer exactamente y basándonos en qué normativa.
No entiendo cómo dejan pasar diez años desde que se hizo esa obra, al parecer ilegal, y ahora pretende que alguien, menos simplón que nosotros, saque la varita mágica y le de una solución que no sea judicial. Estoy en ascuas esperándolo. - Pedro abogado
Yo no he dicho diez años, he dicho como máximo. Pero visto el nivel tan bajo que hay aquí no espero que me resuelvan nada. - Rodrigo Laso