Determina la ecuación de la recta que pasa por los puntos (-5;3) y (2;-1)

Necesito de urgente de su ayuda estoy preparando un examen que tengo que defender oralmente y la operación que escribí anteriormente no se como resolverla de la forma que quiere mi profesora, si me podrían dar todos los detalles de como resolverla con su resultado y demás. Si esta todo detallado seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la ecuación de una recta genérica es y(x) = m x + b al pasar por dos puntos P1 y P2 deberá cumplirse:

y1 = m x1 + b  .................................y2 = m x2 + b

Si las resto y2 - y1 me quedaria;   y2 - y1 = m x2 - m x1 .................de donde puedo despéjar m = y2 - y1 / x2 - x1.

Con la pendiente m = y2 - y1 / x2 - x1= -1-3 / 2 -(-5) = -4 / 7 escribis la ecuacion de la recta:

y = -4/7 x + b .elegis un punto cualquiera de los dados ( p.ej. {-5 , 3}) y tenes:

3 = -4/7 . (-5) + b .......... de donde b= 3 - 20/7 = 1/7

Luego la ecuacion que te piden será  y(x) = -4/7 x + 1/7

Te recuerdo que debes valorar siempre las respuestas correctas. Esta de la recta que pasa por dos puntos no se si la has recibido porque no has expresado nada. En lo sucesivo ( y por algunos enunciados que vi) Trata de escribir los enunciados en forma correcta. Si no encuentras los símbolos escribe los enunciados a mano en un papel y manda foto del papel. Nuestras respuestas serán así más rápidas y precisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas