Calcular el doble de un número X veces

Que me plantea mi hijo y no super responderle.

Me pregunta si hay alguna forma de calcular el doble de un número (por ejemplo 1) 50 veces, sin tener que realizar 50 operaciones por separado.

El planteamiento del problema sería: "En un lago hay una rana, si cada día nacen el doble de ranas que el día anterior, ¿Cuántas ranas hay después de 50 días?"

Entiendo que si multiplico por dos el resultado y lo hago 50 veces tengo el resultado pero mi duda es si alguna fórmula resuelve esta operación de forma más sencilla y eficaz.

1 Respuesta

Respuesta

Oliver, veamos los primeros días, a ver si llegamos a una fórmula general

Día Ranas... Observaciones

1         1

2         2 ........2 * día1

3         4........2 * dia2 = 2*2*día1 = 2^2

4         8........2 * día3 = 2*2*2*dia1 = 2^3

Creo que es fácil ver que para el día 'n', la fórmula será 2^(n-1) por lo tanto para el día 50, la fórmula será 2^49 = 562.949.953.421.312

Salu2

Fantástico Gustavo, me salvas de quedar como un viejo que no entiende nada a los ojos de mi hijo.

Te mando un fuerte abrazo y mis mayores deseos de salud para ti y los tuyos.

¡Gracias!