Problemas de aprendizaje y enseñanza infantil

Vengo a buscar metodos y formas para dirigir a un niño hacia el buen camino.

Mi madre y yo(hijo mayor), tenemos muchas dificultades a la hora de enseñar. Ella dice que enseñar a los golpes es malo, con las palabras se aprende, yo la apoyo ya que es verdad. Pero yo digo que a los golpes de igual o incluso mejor manera ya que eso dirige al niño y le predomina una diciplina, no es lo mismo golpear por frustacion que golpear por diciplina. Las cosas no se deben de estar repitiendo 2 veces, a la primera se escucha y a la se segunda se aplica. Ese es mi metodo. Pero no soy muy bueno aplicandolo ya que no me gusta golpear a la gente, menos ami hermano menor.

Mi hermano menor, es todo lo contrario ami, yo desde pequeño tube diversos transtorno que me dificultaron el aprendizaje, (Retraso psicomotor, ADHD)

El no escucha, no hace caso. Hace lo que quiere, cuando quiere. Aveces solo me dan ganas de darle un arma, y que salga para que vea como es el mundo. Ya que le encanta todo lo que tiene que ver con el crimen, las armas, matar gente. Es bastante agresivo. No entiende las cosas. Me frusta mucho saber que es ignorante obvio que es un niño lo se. Apenas tiene 6 años pero parece un demonio, no hace caso. Mi madre le aplica su forma de enseñar y no aprende, no sabe leer, escribe del asco. Yo le aplico mi forma es un poco mas conpresivo el me admira mucho pero yo no soy el hombre al que tiene que admirar, ya que mi vibra es muy oscura, todo aquel que esta ami lado durante un tiempo prolongado termina mal. Ademas de que tengo problemas psicologicos. Soy un transtornado, y no debe hacer las cosas que hago yo.

No encuentro la forma de hacerle saber. Que tiene muchas positibilidades de ser grande, de que de mi no tiene que seguir mis pasos.

Creo que terminara peor que yo... Mi hogar es un lugar de adictos. Todos fuman cigarro, todos usamos tecnologia como pantallas, que deterioran la dopamina, deprimente, aveces solo quiero morir. Pero hablamos de mi hermano. ¿Alguna solucion?

Pienso que tambien tiene ciertos transtornos, como hiperactividad y puede que tenga lo mismo que yo. Pero no lo creo, el es mas inteligente que yo. Tan solo tiene 6 años habla perfectamente y aprende muy rapido, pero aprende lo que quiere, cuando quiere. No escucha los consejos.

1 respuesta

Respuesta

Es un caso que se repite, pero por mas dialectica que emplees, por mas razonamiento, por todo lo que dices, eso no cambiara nada a lo que tiene el chico, el nacio asi, en algunos casos con tratamiento sicologico se puede arreglar, en otros, se tiene que dar siquiatricio, y quizas medicacion, eso solo puede hacerlo un medico diplomado, por supuesto, no digo que sea necesario en el caso de tu hermano, pero he visto casos asi, que por no querer llevarlos, llevan despues, esos chicos ya de grandes, una vida de fracaso en fracaso. Largo seria el tema de castigarlos fisicamente, y llevaria a remontarse a lejos, muy lejos en la historia, pero no hay espacio ni tiempo, pero hoy por hoy, se condena la golpiza, es cierto que hace unas cuantas decadas, se educaba con algunas palizas, sin lastimar, y el chico crecia sin resentimiento, pero hoy las cosas se fueron ablandando, corrompiendo, no digo que un profesional solucione todo, pero puede al menos entender mas que un lego, eso vos lo decidiras. Lo que dices de inteligencia, no siempre es asi, un chico puede ser inteligente con el ajedrez, con el cubo o con alguna otra cosa, y ser un fracaso en cualquier trabajo, luego, ¿de qué le sirvio la aparente inteligencia? Para nada, insisto, ve la manera de llevarlo, en donde vives, es pais de muchos sicologos, se ve mejor que aqui, donde aun hay reparos en ir del sicologo. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas