Cuanto pueden tardar en darte plaza en centro si ya está concedida por la ley de depende

Solicite plaza para un centro de rehabilitación hace 3 años en 2017 en 2018 me conceden plaza pero como no hay plazas vacantes me ponen en lista de espera,

En mayo 2019 hago un escrito que presento en la comunidad de Madrid preguntando cómo va el tema de las plazas y me dicen que seguimos en lista de espera y que soy el número 13 en la lista, pero que eso puede variar porque pueden meter a otras personas delante según situación económica, cosa que así fue han huido entrando personas delante de mí y yo sigo esperando, en julio 2019 recibo carta de la ley dependencia y me vuelve a decir que me conceden plaza y que sigo en lista de espera, este año 2020 en el mes de septiembre vuelvo hacer un escrito para que me digan en qué situación estoy y hoy me llaman diciendo que estoy en lista de espera y soy el número 39 y como anteriormente me vuelven a decir que pueden meter a personas delante de mí según situación económica y grado de discapacidad.

Tengo una pensión gran invalidez y un grado de discapacidad del 85 %

¿Mi pregunta es puedo reclamar de alguna manera a la comunidad de Madrid para que me den la plaza o por lo menos para que respeten la lista y algún día me toque a mí entra en un centro .? Todo esto lo está escribiendo por mí mi hermana que se ha hecho cargo de mí pues yo tengo una hemiplejía de medio cuerpo, no puedo hablar y me tienen que hacer de todo por que yo no puedo, ella no puede trabajar porque yo no me puedo quedar solo .

1 respuesta

Respuesta

Solo se me ocurre decirle que considere que puede haber personas con su misma discapacidad y sin pensión, parece lógico que estén delante de usted.

Me parece bien que todos tengan derecho.entonces yo pago con mi pensión rehabilitación que es lo que estoy haciendo y estoy en la misma situación que no ,tengo para comer.

es lo justó y lógico .

Solicite que le proporcionen esa rehabilitación o que se la financien.