Uso excesivo de la Higiene.

Hay algo que me esta ocurriendo en las ultimas semanas que me asusta un poco. Lo que pasa es que siento que me estoy lavando mi cuerpo cuando me baño de manera exagerada, duro mucho para bañarme, uso jabón por todo mi cuerpo, y me saco el jabón, vuelvo y me enjabono todo mi cuerpo y me saco el jabón en la ducha, una y otra y otra vez, además, cuando me lavo las manos con jabón lo hago de manera exagerada. Por otro lado, me coloco un short o bermuda por un día sin ensuciarlo y ya me quiero cambiarlo, cuando se puede volver a colocar.

Otra cosa que me pasa es que una vez que esto en el baño haciendo mis necesidades uso papel higiénico de manera algo exagerada, o sea, que uso bastante, y a pesar de que ya me limpie, tomo papel higiénico y me sigo y sigo limpiando...

Todo esto me asusta porque siento que no es normal...

2 Respuestas

Respuesta

Todas las obsesiones son causadas por tener somnolencia durante el día, esta somnolencia se va reduciendo al reducir el azúcar en la sangre, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

El lo que ahora se denomina toc, trastorno obsesivo compulsivo, aunque son palabras, para situaciones viejas, eso no esta bien definido, hay varias teorias. En algunos casos, el chico lo tiene al toc desde muy pequeño, diria siete ocho años, luego como vino se va. Luego puedo aparecer a los 14 o 15, si se produce determinada situacion de cambio, tambien el toc desaparece. Y despues puede aparecer pasados los 25, es algo que puede fastidiar toda la vida, de diferente manera, y en algunos casos, puede poner en peligro la salud de la persona, te diria que, si puedes ir con un medico, consultar, o directamente a un sicologo, te podria ayudar, por que de no hacerlo, si bien algunos lo han llevado bastante bien, costo mucho, es algo que, aunque la persona sabe que esta de mas, como cerrar la puerta varias veces, peinarse varias veces, etc, o algunas otras cosas que no tienen importancia, pero quita tiempo, a vos, pensalo, todo eso te quita tiempo de vida, en cuanto puedas, te sugiero que vayas a consulta, no hay formula general que pueda aplicarse, por que ademas, variara el tratamiento segun la persona. No es un problema fisico, ni de nada raro, es algo sicologico, que he visto, que algunos ya lo traen de chico, de la escuela primaria, sin saber ellos, por que lo hacen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas