Como se le dice a estas expresiones en lenguaje

(Quizás la pregunta esta mal formulada espero me entiendan, pero el lenguaje y gramática no es lo mio)

1. He oído a varios que dicen... Oye porque hablas en 1ra, 2da, ¿3ra persona siempre?, como se debe hablar sin caer en el abuso, ¿o están mal los que hacen esas observaciones?
  2. Hay algunos que hablan citando a alguien, p.e. Mira Luis tienes que ser integro, honesto, como decía Sócrates el hombre es una especie ...
  3. Hay algunos que hablan poniendo ejemplos... Al no saber explicar algo, te dicen a ver como te explico, tienes que alimentarte sano, es como si a tu auto en vez de gasolina le echas agua, y acotan ese auto no va andar bien
  4. Y otros hablando con paradojas creo (creo que este el el 3er punto)
  5. Habrá otras formas de hablar que sean notorias aparte de estas (hablar con metáforas, literalmente, sentido figurado, doble sentido)

1 respuesta

Respuesta

No esta mal, muchos lo hacen, hay citas famosas, no solo por famoso el autor, sino por que tienen sentido, ayer, hoy y mañana tambien, eso no es hablar en primera o tercera personas, es otra cosa que te explicare despues.

Las comparaciones no son malas, por que a veces, graficar es mejor, aunque no sea del todo exacto, para que la otra persona entienda facilmente, por ej. si el que habla, lo hace de un tema que el otro no conoce, por ej. un medico le puede hacer una comparacion con un auto.

Lo de primera, segunda, etc si bien esta mal gramaticalmente, es moda hablar de determinada manera. Por ej. aqui, cuando se hace un reporte de un hecho por ej.choque, delito, etc.En lugar de decir se presento el presunto autor a declarar etc, se dice "se presenta el presunto..." Suena mal, pero parece que es costumbre. Tambien aparecen palabras nuevas, como por ej."como lograste hacer tal cosa, eso amerita un brindis" amerita, palabra rara, la vi utilizada la primera vez en traducciones del ingles al espeñol/latino.No se si te conteste lo que querias. Sds.

Gracias, todo aporte suma, saber la opinión de todos, siempre se aprende ..

En el fondo quería saber que termino se le da a esos puntos que cite

Así como este ejm de metáfora

la flor de la vida = la juventud

Si, entiendo, no habia reparado en las denominaciones, generalmente yo hago citas y nombro al escritor, poeta, o lo que sea, y es simplemente una cita, en otros casos, no recuerdo si es refran, o dicho popular, y simplmente digo que hay un dicho que dice tal cosa, pero como vos decis, hay denominacion para todo o casi, por ej. Esopo, que explicaba y daba consejos en forma de Fabulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas