¿El pago del ibi es conveniente pagarlo según te llega el recibo?

Se vendió una casa a últimos de enero del 2020 poniendo en la escritura que lo pagaba el comprador, en agosto vino el recibo del ibi y todavía en noviembre no me lo ha pagado, ¿debo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, si usted ha pagado el recibo del IBI a su nombre, ahora debe reclamar al comprador.

En caso de no hacerlo cuando lo hable con él, le recomendamos que le mande un burofax o similar reclamando el importe que ha de pagar y su numero de cuenta, adjuntando el recibo pagado.

La cosa es que no lo hemos pagado esperando a que lo haga él primero  y desde agosto hasta ahora, que cumple a finales , dice que no ha tenido tiempo, que pasa si yo lo pago ahora ? puede que conste como pagado y no lo pague y tenga que denunciarlo? Había pensado ya que no me toma en serio que llamase de mi parte un abogado advirtiéndole, a ver si es mas responsable y paga de una vez.

El ayuntamiento reclamara al titular del recibo, es decir al vendedor... El problema de este impuesto es que esta asociado al inmueble realmente, no al titular y por lo tanto, podría encontrarse el comprador con una reclamación también.

Como norma general, lo que indican las escrituras es que el vendedor paga y el comprador asume la parte que le corresponda. Una vez pagado por el vendedor, se requiere al comprador para su pago... y efectivamente sino se paga, se puede llegar a reclamar judicialmente.

Pero si es usted el vendedor, no puede reclamar algo que no ha pagado.

Entonces debo pagar primero y si no me paga reclamárselo. En la Escritura ponía que se hacía ellos cargo de pagar todo el ibi y tasa de basuras, es decir que no especificaba que vendedor y comprador pagaban proporcionalmente. No se si atosigarla para que me lo pague ya desde agosto creo que ha tenido más que tiempo. ¿Qué me aconseja? Gracias

Si eso es lo que indica la escritura, debe facilitarla el documento de pago, para que lo realice... Y si no lo hace en un tiempo prudencial, o al finalizar el periodo voluntario, pues no le quedará más remedio que mandar un burofax, por si ha de ir al juzgado a reclamar el importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas