¿Error en semana de descanso?

Tengo una consulta sobre el uso de los anticonceptivos de 24 activas y 4 de descanso, empecé mi primera caja vino mi periodo menstrual el tercer día de descanso y ese mismo día empecé mi caja dos, en el periodo de descanso de esta segunda caja, me vino un manchado el día dos de descanso y pensé que era mi periodo y eempecé una nueva caja, pero como me di cuenta que no era el periodo porque al día siguiente no manche, la siguiente no la tome porque estaba en mi día de descanso y en mi ultimo día de descanso me vino el periodo y empecé con la pastilla numero dos de la tercera caja, ¿llevo tomando a partir de ese día las pastillas diariamente y a la misma hora aproximadamente llevo tomando 8 y ese día tuve relaciones con eyaculación quiero saber si estoy protegida contra el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mar alma

El tratamiento es de 28 días, es decir, se debe de reiniciar cada 28 días sin importar si se presentó o no el sangrado. Solo importa empezar el primer día de menstruación cuando se inicia el tratamiento anticonceptivo, ya sea orla (pastillas), inyección, parche, implante, etc. a partir de ese momento se debe continuar por calendario.

Si omites alguno de los comprimidos de la primera semana, como es tu caso, se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Pero como se trató de la primer pastilla el riesgo de embarazo es muy bajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas