Hice algo malo hace varios años y ahora me siento muy culpable

Me siento muy culpable por lo que hice creo que a mis 12 o 14 años . Cuando tenia esa edad me gustaba manosear a mi prima de 5 o 6 años. Mis tíos vivían cerca de mi casa y pues casi siempre venían a visitarme. A veces me quedaba con mi prima jugando con el celular en la cama y me gustaba acercarla a mis genitales, rozarla, manosearla y ponerme encima de ella(siempre con ropa). Me acuerdo que la primera vez que lo hice mi prima se rio pero luego de varias veces me dijo que no lo hiciera que se lo diría a mi mamá. Siempre cuando hacia eso me arrepentía y le pedía perdón a dios pero siempre lo volvía hacer hasta que estuve haciendo eso por un mes más o menos y luego ya no. Cuando deje de hacerlo definitivamente le pedí perdón a dios por lo que hice, me arrepentí y me puse realmente mal. Ahora que tengo 20 años he vuelto ha recordarlo y me tortura la idea de que ella se vengue o que dios me castigue por no haberle pedido perdón a mi prima hace años. Por favor ayuda necesito opiniones si debo pedir perdón o no a mi prima porque por un lado siento que mi prima ahora que tiene 13 años nunca lo tomó como una ofensa porque siempre nos hemos llevado bien pero también siento que dios me castigará por no haberle pedido perdón directamente a mi prima o a pesar que le pedí perdón a dios por haber manoseado a mi prima y haberme arrepentido de corazón. También me siento muy preocupado porque a lo mejor la próxima enamorada que tenga se entere y le de vergüenza y no quiera estar conmigo.

2 Respuestas

Respuesta
1

En mi opinión no deberías sentirte tan mal, porque es algo muy frecuente, incluso entre hermanos, están ¨descubriendo¨¨experimentando y aún con 12 eras un niño, casi nadie habla de esto es un tema ¨tabú¨¨pero la mayoría entiende que es algo normal y siguen con su vida. Tu prima no recordará eso... y si se lo cuentas le vas a desbaratar su vida con un hecho que en sí, no daño, y que para ella no existió, si ella hubiese tebido de 10 años en adelante sí te diría que le pidieras perdón porque a esa edad ya se tiene conciencia .deshazte de ese sentimiento es inútil te causa daño y si te quedas más tranquilo vé a un cura te confiezas y pagas la penitencia impuesta, pero no te auto-martirices, sin necesidad, no es sano paa ti. Saludos. Irene

Respuesta

Los "juegos" sexuales son comunes entre niños, aunque se vuelven algo más "fuertes" en la adolescencia, motivados por el deseo sexual que nace y la curiosidad de saber que se siente.

Los cambios hormonales pueden hacernos actuar de una manera que luego nos parece inapropiada, nociva o pecaminosa.

Lo recomendable aquí es hablar con tu prima, por que saber de ella su opinión a cerca de lo que pasó, te indicará en que situación te encuentras y de ser necesario, te dará la pauta para llevar a cabo alguna acción correctiva que te ayude a vivir si angustia.

Lo más probable es que ella (si lo recuerda), lo vea como algo normal, pasajero, algo que simplemente se dio.

No te angusties por lo que pudiese ser, mejor actúa según lo que realmente es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas