Por conflictos familiares mis hermanos y yo no tenemos contacto con nuestra madre.
A raíz de las peleas nos saco de sus cuentas y dijo que nos deshederaria a todos. Fue a raíz de la herencia que nos dejó mi tía que a ella no le dejo nada. Solo nos lo dejo a nosotros sus tres sobrinos.
¿Si nos ha desheredados, la legitima nos pertenece en Cataluña?
2 Respuestas
Respuesta de Pedro abogado
1
Respuesta de Morgana Sanz
1
Pero aunque no haga testamento la madre, si ella los denuncia a sus hijos por abandono , ya que no sabe nada de ellos en años pues si se puede desheredar y hasta quitar la legítima que antes era obligatorio siempre hasta el año 2015 que salió esa ley de poder quitar la legítima si se da ciertos supuestosMalos tratos , abandono de la madre, no contactar con ella en años, no proporcionarla cuidados básicos y alimentación si lo necesitará etc etcOsea que ya pueden estar rezando para que la madre no los denuncie en una policía, ya he visto casos de padres q han denunciado a sus hijos pq pasan de ellos ,son ancianos que viven solos y cuando van al notario al fallecer los padres se dan la sorpresa - Morgana Sanz
Morgana Santander, me temo que se contradice usted, primero dice que aunque no haga testamento se puede desheredar y luego que los hijos se llevan la sorpresa al ir al notario. Si no hay testamento ¿para qué van a ir al notario? - Pedro abogado