¿Puedo estar embarazada con el periodo y sin eyaculación?

Hace 3 meses tuve un aborto retenido.

Este 30 de noviembre llegó mi periodo y empecé a planificar por primera vez después de años con minipil suave, sin embargo el 2 de diciembre tuve relaciones con el periodo pero no hubo eyaculación, solo había tomado dos pastillas de planificar. Mi periodo se alargó, hoy es 10 de diciembre y estoy manchando oscuro como cuando se esta yendo el periodo y me han dado cólicos. ¿Hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Ningún riesgo de embarazo

Es efectiva desde el primer día de toma si se inicia de manera adecuada.

Respuesta

Es imposible que estés embarazada con la minipil. POR eso tu medico te la receto tomamdola desde el día 1 de tu periodo. Y menos aun si estabas en tu periodo. No te olvides ninguna pastilla y vas a ir perfecto. Otra cosa, el sangrado que se extendió, o las manchas que puedas llegar a tener entre tus periodos es normal, ya que recién arrancaste con minipil y hasta los tres meses de ingesta puedes tener sangrandos más largos, o sangrado entre periodos y también sangrado menos abundante cuando te llegue el periodo, eso hasta los 3 primeros meses de la minipil hasta que el cuerpo se acostumbre

Un abrazo

Margarita, ¿sin importar que solo haya tomado dos pastillas? Es que a veces me dan puntadas y cólicos en el abdomen bajo y ganas de defecar muy seguido.

También siento que mi mente pasó por una situación tan trágica como lo fue el aborto, que a pesar que la respuesta sea "no estas embarazada" sigue jugando conmigo.

Claro entiendo tu situación es muy traumática, mira si la minipil la tomaste el primer día de tu periodo inmediato luego del aborto estas protegida aunque te hayas tomado solo 2 pastillas, ahora bien si tu no las tomaste cuando empezó tu periodo igualmente estas protegida ya que estabas con tu perido y minipil hace efecto a la semana, asique es biológicamente imposible que estés embarazada.

No te saltees ninguna pastilla y así evitaras el embarazo.

Lo de los cólicos es muy indistinto, puede ser por la minipil puede ser por el aborto, puede ser por el estrés, mira que hasta gases pueden ser! En ese caso de los cólicos ya tendrías que consultar al medico, pero no son síntomas de embarazo.

Tranquila, te deseo mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas