Extravío libro de actas de la comunidad y no hay cuentas
Quería saber que tengo que hacer en mi situación. Hace 4 años compramos un piso en una comunidad de 4 vecinos. De los cuales uno de los pisos estaba embargado y el otro piso era de gente que solo iba 15 días al año. Con lo cual sólo vivía allí de continuo un vecino. Cuando preguntamos por las cuotas de la comunidad nos dijeron que el libro de actas se había extraviado y también las cuentas y facturas. Lo único que sabemos es que tienen una cuenta bancaria en una caja y ahí es donde algunos ingresaban el dinero y otros se lo daban en mano al vecino que estaba allí.
Nos dijeron que tenían que buscar el libro y una vez encontrado haríamos una junta y nos pondrían en la cuenta del banco para poder pagarlo a través de ahí.
Pues bien, nosotros le pagamos varios meses en mano y cada vez que preguntábamos por el libro nos daban largas (que si lo había perdido el vecino del embargo cuando aún vivía, que si no nos preocupáramos porque lo tenía el vecino que si estaba etc)
Nosotros nos fiamos y dimos varios meses de comunidad en mano, pero al ver que este vecino hacía y deshacía en la comunidad a su antojo y sin darnos cuentas, decidimos no pagar más.
4 años han pasado.
A día de hoy lo tenemos alquilado y nos dicen los inquilinos que este vecino les esta diciendo que hace falta cambiar el portero automático pero que les van a dejar desconectados porque no pagamos la comunidad.
He hablado con una administradora de fincas que nos dice que va a sacar un libro de actas nuevo, pero yo quiero saber, ¿Hasta qué punto pueden exigirme el pago de las cuotas atrasadas si en ningún sitio figura mi nombre ni han querido poner solución y no hay libro de actas?
¿Cómo podría haber pagado la comunidad si en ningún momento se me facilito el numero de cuenta bancaria ni las cuentas de la comunidad y el vecino ha hecho y desecho a su antojo?