Saber que derechos tengo para comprar una casa que era de mi madre

Mi madre, ya fallecida, vendió la casa de mis abuelos y ahora quisiera saber si en caso de que la vendan, que prioridad tengo sobre otros familiares.

3 respuestas

Respuesta

La única prioridad es que pagues más que ellos.

Respuesta

Si tu madre, en vida, vendió la totalidad de la propiedad y ahora, el nuevo propietario la vuelve a vender, tu y los familiares que al parecer queréis concurrir a esa nueva venta tendréis que hacerlo al mejor postor.

Existen los derechos de tanteo o retracto en determinados casos previstos en el Código Civil pero, en todo caso, tendría que consultarlo con un abogado por si pudiera encuadrarse en alguno de ellos, aunque lo dudo.

Respuesta

A lo mejor le viene bien leer esto:

EL DERECHO DE ABOLORIO O DE LA SACA