¿Cómo hablar con un escéptico o incrédulo sobre la reencarnación?

Muy agradecida por vuestras respuestas. Tenéis mi palabra de que pongo excelente valoración a todos los mensajes.

Respuesta

En tu pregunta de "Cómo hablar con un escéptico o incrédulo sobre la reencarnación" hay dos elementos que tenemos que diferenciar claramente: El primero es que uno puede hablar con cualquiera en forma natural y sin complique sobre temas polémicos o sea tu puedes hablar con otros personajes y de hecho lo haces. El segundo asunto es que quieras convencer a alguien sobre un tema en particular y que empiece a razonar en tu misma línea de pensamiento (obligar al otro a creer en lo que tu crees) adoctrinándole sobre un asunto en particular, pero eso es coartar el valor mas preciado en el ser humano como es el Libre Albedrío. Solo para profundizar en el tema específico existe mucha literatura al respecto como por ejemplo Muchas vidas, muchos maestros escrito por un profesional de la escuela clásica de psicología occidental porque los orientales ya lo tienen claro pues en ese ambiente existe infinidad de documentos y libros al respecto.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues normalmente lo de hablar se hace con la boca aunque también se puede hacer con los dedos, lo que no puedes hacer es obligar a alguien a que crea o no crea en algo, ya que deduzco por tu pregunta es que tratas de convencer a alguien de tus afirmaciones respecto a la reencarnación. Si no cree, acéptalo y respetalo. ¿No recuerdas lo que decían los hippies? Vive y deja vivir! Clarooo... ¿Qué más da que crea o no? Que crea lo que quiera y tu puedes creer lo que quieras también, no hay necesidad de convencer a nadie de nada y menos en un tema tan controvertido.

¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Feliz 2.021!

Igualmente.

Respuesta

Esto no es un juego ni ayudamos por los puntos . Cada persona es libre de pensar .El pensamiento es un bien preciado que solo pertenece a cada uno .

En realidad, nunca pensé ni deje caer que este espacio fuese de entretenimiento, como tampoco lo uso como tal. Lo de los puntos, simplemente lo indico, porque me gusta ser bien agradecida con los demás.

¡Muchas gracias por tu respuesta y que tengas un feliz 2.021!

Deseo que lo mismo para usted y para todos/as .Paz y bien .

Respuesta

Si pretendes que, si vos crees en la reencarnacion, o por poner ejemplo en ovnis, o en la incursion de elemento fuera de la ciencia en piramides, y otras cosas que son explicadas por supuesto "cientifico" cada vez peor, perdes el tiempo. El que no cree, no cree aunque le pongas un ovni delante, y sobre reencarnacion, es mas dificil, por que aun el que tiene pruebas, no puede demostrar, y por mas que diga tal cosa y se pueda probar, se puede desmentir, de modo que mantene tus creencias, no trates de convencer a nadie, es tiempo perdido, energia perdida, hay explicacion para eso, hay explicacion por que algunos dotados no son muy preparados intelectualmente ni fueron ni a la secundaria, pero eso es largo, y no es tema para tratar de lejos .Ademas, gente que tiene afinidad con vos sobre ese tema, hay, no sera el Oriente, pero los hay.

¡Muchísimas gracias por tu clara y explicativa respuesta! ¡Me encanta lo que dices! ☺️

¡Qué tengas un feliz 2.021!

Respuesta

No es escéptico ni incrédulo, más bien no comparte tu pensar. Aunque yo si creo en la reencarnación siempre termina siendo una hipótesis, un postulado, por ende algo que puede ser interpretado como se te ronque la gana..