No soy psicólogo ni experto en el tema, pero he podido observar que tus principales fuentes de información son páginas incel. En serio, olvídate de esas páginas. La comunidad incel está llena de odio y resentimiento hacia los demás (especialmente, mujeres), y sus comentarios sexistas y misóginos esconden profundos problemas de autoestima, si no cosas peores. Sus fuentes de información no pueden ser fiables, pues buscan aquello que les conviene y obvian lo demás. Los supuestos estudios que mencionas no responden al método científico, sino a los prejuicios y estereotipos, y si crees en ellos lo único que conseguirás es aumentar tu resentimiento y odio (o la 'envidia sexual' que comentas) hacia las personas que tengan cosas que tú no tengas; y eso no es bueno. Cuando más caso les hagas, más odio vas a acumular y más te vas a radicalizar en sus postulados; es un círculo vicioso del cual más vale salirse cuanto antes. De hecho, la chica que fue pionera en el uso del nombre involuntary celibate rechaza totalmente lo que dicen hoy en día los incel.
Todo esto te lo dice alguien que le cuesta tener relaciones interpersonales (de sexo, ni hablamos), pero no culpo a las mujeres de ello. A las mujeres hay que verlas como cualquier otra persona: de igual a igual. Te puedes encontrar mujeres que les encante el sexo y lo practiquen a menudo, te puedes encontrar a otras que no, a otras les gusta el deporte y a otras no, algunas incluso pueden tener los mismos problemas que tú; no puedes simplemente meterlas todas en un saco como si actuaran de la misma manera: son la mitad de la población mundial, no son todas iguales; basta de esencialismos y excusas basadas en la biología que a la práctica no dicen nada, porque los humanos somos seres racionales que hemos desarrollado la capacidad de controlar nuestros impulsos; y eso es así independientemente de la etnia o el sexo.
Es más, creo que en las relaciones interpersonales nuestra actitud es altamente importante, sin importar lo que puedan pensar los demás; por eso intento cambiar yo desde dentro (soy una persona muy introvertida), en lugar de echar la culpa al resto. Si transmites tener una buena autoestima (sin ser un narcisista prepotente) y ser una buena persona (de manera desinteresada: ser "bueno" con tal de tener sexo es de mezquino), se te será más fácil el contacto con la gente. También tendrás que cambiar de hábitos: si sales más de fiesta o te apuntas a cursos, iniciativas, etc., seguro conocerás gente nueva y aumentarán las posibilidades de encontrar a alguien para lo que sea (aunque de momento intenta esperar a que termine la pandemia para hacer esas cosas...).
Otra cosa que te recomiendo para aumentar la autoestima es aprender algo que te apasione, y esto puedes hacerlo en casa, aprovechando que la pandemia nos mantiene encerrados. Lo que yo hago para sentirme mejor conmigo mismo es leer (libros, revistas, aprender idiomas... cualquier cosa) y mantenerme informado (a través de fuentes fiables, por favor); hacer deporte y cambiar físicamente ayuda sobremanera a la autoestima, pues se trata de una ayuda visual (y los demás también lo verán); y también puedes aprender alguna habilidad, como tocar un instrumento, por ejemplo. Tener hobbies, para mí, es la mejor manera de no pensar tanto en cosas triviales como el sexo (que tampoco conviene perder la cabeza por eso) y aumentar mi autoestima. También puedes centrarte en tu trabajo y tener éxito en ese campo. La idea es intentar ser muy bueno en alguna o varias cosas, y estoy seguro de que eso ayudará a sentirte más confiable, algo que los (y las) demás van a notar, y te servirá para ser más sociable. Eso sí, para llegar a ser realmente bueno en algo se necesita tiempo y constancia: deja de pensar en problemas que no son tan importantes, encuentra algo que te apasione y, simplemente, hazlo, practica, aprende... y apártate de los incel, que no te convienen, ni a ti, ni a nadie (ni siquiera a ellos mismos).
Repito que no soy experto en psicología ni nada por el estilo, pero es algo que yo hago; me encanta aprender. Todavía tengo algún 'kilito' que perder y aún no he llegado a ser lo suficientemente bueno en lo que quiero como para sentirme plenamente satisfecho (el proceso para llegar a lo que quieres es otra lucha que vas a tener que afrontar), pero simplemente sigo esforzándome y aprendiendo, porque, además, me gusta lo que hago.