Pueden los antidepresivos provocar amenorrea después de tres meses de dejarlos?

Tengo una duda sobre los antidepresivos. ¿Cuánto tardan en eliminarse completamente del cuerpo?.

Tengo 37 años y he usado setralina por un año. Al terminar el tratamiento me ha quedado unas reglas de poco manchado y solo tres días cuando antes las tenía de una semana y este mes ni siquiera me ha bajado... Tengo dolor de pechos, náuseas, dolor de cabeza y muchísima irritabilidad.

Embarazo descartado.

1 Respuesta

Respuesta

Los antidepresivos ya están totalmente eliminados, pero durante su uso el organismo se ha ido adaptando, y ahora siente la falta, con esos síntomas compatibles con la deprivación. La misma ansiedad o irritabilidad podría ocasionar lo que refieres. Dado que tienes una posible causa de lo que refieres, podrías esperar al menos otros dos o tres meses e ir viendo. Por supuesto que no se trata de amenorrea. Por supuesto que es importante no aumentar la ansiedad por otras causas, así que te recomiendo afrontar los acontecimientos, como este, de la mejor manera, guiada siempre por el bien, y no por lo más cómodo, etc. No te angusties, ni quieras resultados inmediatos como sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas