¿Que documentos se necesitan para sugregar una parcela rústica y que pasos hay que seguir para llevarlo a cabo?

Compré una parcela rústica 3912m, al intentar solicitar un suministro de luz agrícola he averiguado que mi parcela sigue siendo parte de la parcela de la persona al que se la he comprado. La cuestión es que a mi el propietario me comunicó en su día que la parcela ya estaba segregada y parecer no es así. Yo firmé ante notario y tengo una escritura como propietaria de esos metros además presente todo los documentos en el registro de la propiedad. ¿Qué pasos tengo que hacer para segregar la parte de la parcela que compré? Me corresponde a mi o al que aparece como propietario de la parcela principal.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por lo que parece, usted esta en un proindiviso. Para poder segregar ha de cumplir ciertos requisitos en función de su comunidad autónoma, como unos metros mínimos (unidad mínima de cultivo).

En cuanto a quien le corresponde hacer esto, dependerá de lo pactado. Pero necesitara un proyecto, tramites ante el ayuntamiento y posterior escritura de segregación e inscripción registral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas