Denuncia delito leve de daños

En mayo de 2019 mí tío me denunció ante la guardia civil, según él por qué yo le he tirado unos cristales a un corral. La guardia civil se persona el mí casa me lo comunica, llega la denuncia al juzgado, tasan unos daños de 72 euros según el perito y ponen fecha de juicio por delito leve de daños. Una semana antes de que se celebre el juicio, mí tío retira la denuncia y sentencian la absolución. En la denuncia no consta prueba alguna que me pueda incriminar, por supuesto no hay ningún testigo ni ninguna prueba, solo dicen en la denuncia que tiene la sospecha que he sido yo. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarle por denuncia falsa?

Respuesta

¿Cómo sabes que no hay testigos ni pruebas?

Un juez no admite una denuncia ni inicia un procedimiento si no entiende que hay causa suficiente para ello.

Si interpone querella por denuncia falsa puede ser que te encuentres con que el juez desestime demanda y si o si va a ser entrar en un círculo judicial en el que vais a perder demasiado en lo económico y en lo personal.

Lo sé porque lo pone literalmente en la denuncia, "no sé quién ha sido, ni lo he visto pero sospecho de mí sobrino..."

La sentencia de absolución no implica que no haya hechos suficientes para dictar sentencia.

Mi consejo, no remuevas la mierda te va a salir caro para lo que quieres. Mejor aléjate de la gente tóxica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seria el cuento de nunca acabar. Déjalo así. Tu tío, seguramente, te quiso dar una lección. Aprende de la experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas