Piso alquilado con muebles y el inquilino quiere cambiar uno

Tengo una vivienda alquilada con muebles a una pareja, y quieren cambiar uno de los muebles por otro que quieren comprar ellos y no tienen sitio donde guardar el mueble anterior, es un sofa. La pregunta es, yo tampoco tengo sitio donde guardarlo, si ellos quieren cambiarlo y deshacerse del anterior porque no tienen donde guardarlo, al abandonar la vivienda o finalizar contrato, ¿deben de dejar el mueble adquirido por ellos?

1 respuesta

Respuesta

Está en ti aceptarlo o no. Dependerá de que te convenga el cambio y que el nuevo mueble quede en la vivienda en substitución del otro cuando ellos se vayan. Dicho de otro modo, debes hacer que te firmen un documento en el que declaren haber hecho el cambio (acompañando fotos de ambos muebles) y que el nuevo pasa a ser de tu propiedad.

Buenos días Francisco y gracias por responder, entiendo que si deben de dejarlo si deciden abandonar el inmueble, o en su defecto dejar el anterior. El "mueble" es un sofá que el momento del alquiler, y aunque ya tiene unos años, estaba en perfectas condiciones. Gracias

¡Pero que conste por escrito, y con fotos del viejo y el nuevo!. El viejo puedes llevarlo a la desecheria municipal. También, si avisas, el ayuntamiento te lo recoge.