¿Lo que tengo es exactamente fimosis?

A raíz de que un amigo tuvo que ser operado de fimosis tras tener relaciones sexuales dolorosas me ha surgido la duda, ya que yo puedo retraer el prepucio cuando el pene está flácido, sin embargo en estado de erección me es imposible aun forzandolo y que sea doloroso. No sé si esto se considera también fimosis, ya que tengo miedo de que cuando tenga relaciones me duela o pueda tener problemas. A la hora de masturbarme no he tenido nunca dolor. Comentar que tengo 18 años. Me gustaría evitar una operación, ya que he oído que podría solucionarse con ejercicios (en caso de que se trate de fimosis).

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, tienes un problema de fimosis o de frenillo corto, en ambos casos es dificultoso o imposible descubrir el glande en estado de erección. En condiciones normales deberías poder hacerlo sin dolor ni molestias. Con la masturbación no te duele porque la harás sin descubrir el glande.

En el caso de fimosis y dependiendo del grado que padezcas, se puede intentar mejorar la elasticidad del prepucio con los clásico ejercicios de bajada y subida de la piel. Te paso enlace a otras respuestas mías donde hablo más extensamente sobre ellos.

Saludos y a tu disposición.

¿Tengo fimosis? Y si es así ¿Cómo solucionarla?

¿Has aclarado tu situación?