Puede reducir aseguradora indemnización en base a su criterio?

Tras sentencia me condenaron al pago de costas por prescripción en los plazos de presentación documentación demanda. Acorde con el letrado que asumiera su responsabilidad por negligencia. El caso es que ahora su aseguradora me ofrece un 25% MENOS de lo que me exige la parte demandante, alegando que tras sentencia, solicité justicia gratuita para esclarecer hechos. No se presentó recurso por insostenible y se me retiro justicia gratuita por voluntad del letrado asignado.

3 respuestas

Respuesta
1

Tal como describe los hechos si no acepta la propuesta de la aseguradora de su abogado, deberá pagar esas costas y luego reclamarlas a esa aseguradora, con el riesgo de que no le den la razón, coincido con Ángel del Amo en que “vale mas un mal arreglo, que un buen pleito”.

Respuesta

En las reclamaciones típicas a letrados por un error y que en su mayoría vienen enfocadas por la "pérdida de oportunidad" el problema suelen venir en valorar esa pérdida, en este caso es fácil porque son las costas, que viene predeterminado por la sentencia.

Lo que se hace con estas "ofertas" o mejor, lo que debería hacerse, es simular el resultado que ocurriría en el juzgado en caso de reclamar por el hecho. Es independiente que lo esté haciendo una aseguradora que un particular. Lógicamente la aseguradora tiene una capacidad mayor para soportar un juicio y también juegan con ello...

Es un caso complejo, porque hay muchas circunstancias que influyen. Y es imposible saber si esa reducción es acertada. Pero, le recuerdo la máxima: es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

http://angeldelamo.carrd.co

Respuesta

Bnuenas.

Pues tiene que valorar, si ese 25% que le tocaría pagar es menos al precio que tendría iniciar acciones contra una aseguradora.

Habría que ver todo el caso.. y sería mas el tema de un abogado.

Es posible que le compense pagar una visita con un abogado.. y que le diga que posibilidades tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas